La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 06, 2022

Comisión del Senado contra Veracruz es ilegal y golpista: Cuitláhuac García

                                                                                             Xalapa, Ver | 06 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez calificó como un grupo “casi golpista” la comisión especial en el Senado que investiga las presuntas violaciones al estado de derecho en Veracruz.

En el segundo día de conferencias, el mandatario insistió en que dado que la comisión no fue creada por el pleno del Senado no es oficial y que por tanto sus análisis o determinaciones no son vinculantes.

“Sus conclusiones no son vinculantes y mucho menos como ellos dicen con la desaparición de poderes, qué bárbaros, imagínense que un grupo mal constituido se aviente a eso, son casi golpistas en un estado”.

Sólo litigan en los medios!!!

Que denuncien sobre procesos de José Manuel 'N' y Yolli 'N' en Pacho Viejo: Cuitláhuac García

García Jiménez, aseguró que, de tener elementos sobre las condiciones en la permanencia del secretario técnico del Senado, José Manuel "N" en Pacho Viejo, se debe denunciar ante las autoridades correspondientes para aclararlo.

Lo anterior luego de que se informó por medio de las redes sociales que José Manuel "N" está hacinado con 27 internos más en el reclusorio.  

"Me tengo que abstener a dar opinión porque está en un proceso judicial y para eso existen las instancias judiciales, para que se atiendan, yo les digo que se denuncie y se proceda para que se aclare, no tengo ningún problema. La verdad es que yo no he estado en Pacho Viejo (como Dante Delgado) para saber si en una celda caben 27 personas o no y espero nunca estar ahí", dijo. 

García Jiménez expuso que si alguien considera que tiene una situación y tiene los recursos para defenderse se debe proceder a denunciar, "y más José Manuel "N" que llegó con 8 abogados defensores", dijo.

García Jiménez también fue cuestionado sobre la carta de familiares de la ex comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, Yolli "N", interna en el mismo penal, en el sentido de que su detención y proceso se debe a que es una presa política, por lo que señaló que ese tema tiene que dirimirse definitivamente en el proceso judicial.

"El asunto no lo conozco, no tengo detalles, se tendrá que dirimir en la instancia judicial, tenemos que apostarle a que en la instancia judicial funcione, no tenemos por qué tomar una actitud de que la ley punitiva para unos se trata de manera inmediata solo porque son de cuello blanco; es pareja, apegada a derecho para todos, sin excepción".

Web Master