La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 11, 2022

Cuitláhuac debe responder a la recomendación de la CNDH. Pide diputado federal del PRD

    Ciudad de México | 11 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El diputado federal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, pidió al gobierno del estado responder la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por la detención de los seis jóvenes en Xalapa por el delito de Ultrajes a la Autoridad.

“Esta recomendación que hace la Comisión de Derechos Humanos es una llamada de atención muy fuerte al gobierno de Cuitláhuac García, desgraciadamente ya se dieron cuenta tarde de la situación que impera en Veracruz, no solamente el delito de Ultrajes a la Autoridad no solo se utiliza contra políticos sino con ciudadanos normales”.

En entrevista, el diputado federal perredista, calificó como un desdén del gobierno estatal la falta de atención inmediata a esa recomendación.

El legislador, lamentó que la autoridad y el propio congreso local permitan que se violenten los derechos de los ciudadanos de manera inconstitucional, donde cientos de personas sean detenidas injustamente con este delito.

“Nosotros lo venimos diciendo desde hace meses, se ha venido diciendo lo que se pone el riesgo con el delito de Ultrajes a la Autoridad, el único estado que lo sigue manteniendo firme, el único estado que lo sigue teniendo como un arma de depresión política y para todas estas personas que no están de acuerdo con el mal gobierno”.

En ese sentido, dijo que se espera que el jefe del ejecutivo atienda la recomendación y lleve a cabo los procedimientos necesarios para evitar que se sigan cometiendo arbitrariedades en contra de la población.

Web Master