La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2022

Da entrada Congreso a quejas contra servicio de Grupo MAS

*Informa el diputado Fernando Arteaga que se prepara un plan jurídico para la extinción de la concesión. 

                                                           Xalapa, Ver | 28 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El diputado Fernando Arteaga Aponte y la diputada Tania María Cruz Mejía, presidente y secretaria, respectivamente, de la Comisión Permanente de Agua Potable y Saneamiento del Congreso del Estado, sostuvieron una reunión con líderes del Movimiento Civil Independiente (Moci), encabezados por su presidente, Jesús López Peña, quienes presentaron la problemática que aqueja a la ciudadanía respecto al servicio de abastecimiento de agua potable en la ciudad de Veracruz-Boca del Río.

Reunidos en la Sala Jesús Reyes Heroles del Poder Legislativo, las y los ciudadanos externaron su preocupación respecto al deficiente servicio que brinda Grupo MAS y que, tras las reiteradas peticiones de solución, las autoridades administrativas locales no muestran interés al respecto.


Posteriormente, el diputado Fernando Arteaga Aponte, presidente de la Comisión de Agua Potable  y Saneamiento, informó que, a partir de las denuncias recibidas en los últimos meses, se ha generado un plan estratégico fundamentado con bases jurídicas para buscar la extinción de la concesión, sin que esto resulte en efectos negativos para la ciudadanía.

El representante del Distrito XIV, Veracruz I, agregó que le consta el pésimo servicio del agua que se otorga en la región y –consideró- injusto que además las y los ciudadanos paguen altas tarifas.

La legisladora Tania María Cruz Mejía dijo que estará atenta a las acciones que vayan a implementarse para respaldar, desde este Congreso, al pueblo veracruzano que merece un servicio de agua de calidad.

Web Master