La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 03, 2022

De Unanue nombra "ilegalmente" a Abel Cuevas Melo como Tesorero Municipal

**Fue sancionado e inhabilitado de la función pública en 2021 por 7 años tras su paso por la SEV.

**Ahora en Boca del Río el empleado de la Familia Yunes Juan Manuel de Unanue lo hace Tesorero.

**Regidora de Morena lo encara y le exige públicamente que muestre su constancia de "NO inhabilitación". 

                                                                   Boca del Río, Ver | 03 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En una clara muestra de lo que será a administración municipal de Boca del Río como una agencia de colocación de corruptos funcionarios ligados a los Yunes avalado por su empleado Juan Manuel De Unanue Abascal.

La tarde de este sábado en la primera sesión de cabildo municipal, De Unanue nombró como Tesorero Municipal al panista Abel Cuevas Melo, inhabilitado por 7 años por la Contraloría General del Estado en febrero del 2021, tras haber validado la entrega irregular de plazas cuando se desempeño como Oficial Mayor de la SEV durante el gobierno de Yunes Linares.


Por lo que la regidora octava municipal, Ana Cristina Morales Villar durante la sesión para aprobar dicho nombramiento encaró y alzo la voz para exigirle a Cuevas Melo que mostrara su carta de "No Inhabilitación", a lo que Juan Manuel De Unanue Abascal salió en su defensa para decir que "pronto" se la mostrarían, lo cual es totalmente falso, cayendo en el encubrimiento de un corrupto a quien por órdenes superiores pretende hacer su Tesorero Municipal.

Posteriormente Cuevas Melo tomó protesta como funcionario municipal con la venia y aprobación de su cómplice, Juan Manuel De Unanue Abascal.

Ni hablar, demasiado pronto sacó el cobre el llamado "Pipiolo" en Boca del Río, al rodearse de funcionarios corruptos que le están imponiendo sus patrones los Yunes Márquez.

Pobre Boca del Río será saqueado nuevamente!!!

Web Master