La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2022

El que está manchado es Veracruz por presos inocentes e injusticia social: Bryan LeBarón

*Los Senadores de Morena deben pensar del lado de quién están, si del pueblo o de sus intereses personales. 

                                                                  Víctor Hugo Arteaga | 26 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El activista pro derechos humanos mexicano-americano, Bryan LeBaron, le recordó al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que lo que en verdad mancha al país son las injusticias y, en su caso, los 2 mil 400 veracruzanos encarcelados injustamente.

Luego de que el mandatario veracruzano declarara, en su defensa que la Comisión Especial para Investigar los Abusos de Autoridad en Veracruz, “ha manchado al Senado de la República”, al considerarla no válida, el activista le mandó respuesta con datos y estadísticas.

Bryan LeBaron envió desde su cuenta de Twitter, un mensaje señalando que lo que mancha al país son las injusticias, los 2 mil 400 veracruzanos presos sin razón, las violaciones a los derechos, abusos, el crimen, la extorsión y el secuestro.

El activista apuntó que en todo el país hay cosas que limpiar y dejó claro que, el investigar a un político que ha creado un gobierno victimario que encarcela a inocentes, abusa del pueblo y viola derechos humanos, no mancha ni es afrenta para quien investiga.

LeBarón lamentó que el bando de Senadores de Morena descalificaran el pasado domingo a la Comisión que Investiga al Gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac Jiménez, en un acto que considera un acuerdo de lealtad política partidaria de Morena, sin sentido de verdadera justicia.

LeBaron estuvo este martes en el Hemiciclo a Juárez con un grupo de familiares y amigos de José Manuel Del Río Virgen, preso por el supuesto delito de homicidio, apoyando la causa que espera la pronta liberación del secretario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El activista recibió en días pasados el informe de The World Project Justice 2021, donde las calificaciones en materia de justicia civil y penal ubican al estado de Veracruz en los últimos lugares del país.

Web Master