La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 10, 2022

En multitudinario evento entregan tarjetas bienestar a adultos de 65 años en Córdoba

*En Veracruz son 820 mil los adultos mayores beneficiados: CGJ 


                                                                Córdoba, Ver | 10 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Las instalaciones de la Arena Córdoba fue el lugar sede en donde miles de personas adultas de 65 años de edad que recientemente se registraron a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, recibieron su tarjeta BIENESTAR de una manera directa sin intermediarios.

El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, la  subsecretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes, el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara y el presidente municipal Juan Martínez Flores, entre otras personalidades.  

La subsecretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes informó que se les depositarán en su tarjeta dos bimestres: el de 3 mil 100 pesos que corresponde a noviembre diciembre del 2021 y unos días después, el de enero-febrero de 2022, que ya viene con el aumento de este año, es decir, un monto de 3 mil 850 pesos.


Indicó que en el país habrá 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, para que los adultos cobren su dinero de forma directa y sin tener que pagar comisión, en Córdoba será el Presidente AMLO cuando próximamente inaugure el “Banco Bienestar” en la colonia moderna de la ex estación del ferrocarril.     

Recordó que hace más de 20 años el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que debía ser un derecho la Pensión para Adultos Mayores y universal, por lo que ahora es una realidad en todo el país, pues a partir de 2021 está ya estipulado en la Constitución.

Ariadna Montiel Reyes subrayó que, además, este año se redujo la edad para recibir la pensión, de 68 a 65 años; otra acción relevante es que se irá incrementando para alcanzar el doble del monto en 2024, del que actualmente se recibe, es decir, alrededor de 6 mil pesos bimestrales.

La subsecretaria de Bienestar reiteró que esto es posible gracias a que el Gobierno de México trabaja con austeridad y se distribuye el dinero de manera más justa y a quien más lo requiere.

Mientras tanto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que no son palabras, el dinero ahora es del pueblo, amor con amor se paga, el pueblo está con su presidente Andrés Manuel López Obrador.    

Dijo que en Veracruz son 820 mil los adultos mayores beneficiados, y la cifra subirá al inscribir a demás adultos de 65 años, pues la edad bajo de 68 a 65 años, los cuales se podrán inscribir para recibir dicho beneficio. Finalizó con vivas al Presidente de la República Mexicana.  

Web Master