La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 27, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

Las mujeres beneficiadas por MORENA, López Obrador y el obediente Cuitláhuac 

                                                      Claudia Guerrero Martínez | 27 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El empoderamiento de las mujeres en temas políticos y empresariales en México va a pasos agigantados. Es bueno que haya representatividad en las decisiones del país y sobre todo, se ha comprobado que las mujeres tienen un instinto de compromiso, orden y muchas de ellas, con alto grado de ética. Y esas cualidades se deberían imponer a funcionarias en el gobierno de López Obrador y Cuitláhuac García, pero lamentablemente ha sido lo contrario.

Ya lo hemos advertido que en Veracruz no manda Cuitláhuac García, quien temeroso, permite que su secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos asuma un rol que no le corresponde, pues no fue elegido por los veracruzanos en la elección del pasado 2018. Y Patrocinio obedece órdenes de una mujer con negros antecedentes, Rocío Nahle García, una completa desconocida en el 2014 y ahora, pretende aspirar a imponerse como candidata a la gubernatura de Veracruz en el 2024.

El pasado martes, publicamos sobre la operatividad de Patrocinio para la organización de una conferencia de prensa realizada por Rocío Nahle García. Utilizando recursos públicos del Gobierno de Veracruz, se filtra que el próximo sábado, a las 10 am, en el WTC de Boca del Río, la que en verdad manda y ordena en Veracruz, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, realizará una conferencia de prensa para hablar sobre la Reforma Energética y defender una serie de ilegalidades para imponer criterios nada beneficiosos para México.

La autora de muchas ocurrencias en el Gobierno del Estado ha dado la orden de obligar a los directores de área para asistir como relleno en el WTC y además, estará el que dice ser el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Lo que tanto criticaba MORENA de imponer criterios, obligar a los trabajadores a llenar eventos y sobre todo, ver a un gobernador débil, obediente y aliando a un próximo mega problema internacional, si es que se aprueba esta Reforma Eléctrica y tener qué pagar millones de dólares a empresas extranjeras, por cancelación de contratos.

Y como siempre, quien acata órdenes es el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, operador de Rocío Nahle, por sus dotes de mafioso, acosador y hasta violento funcionario en este gobierno de MORENA. 

Otra mujer en el gobierno estatal es Verónica Hernández Giadans, impuesta por Patrocinio. Una completa desconocida y sin experiencia, quien siendo elegida como reina de la feria de San Andrés Tuxtla, hace décadas, es su mejor recomendación. Principiante de Notaria y abogada sin ejercer, se incrusta en la avanzada de MORENA y como premio y unión sentimental con Patrocinio, logra ser incluida en el área jurídica de la Secretaría de Gobierno. Y por su obediencia, llega a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para ser la principal operadora en el encarcelamiento de centenares de víctimas, imputando Ultrajes a la Autoridad y marioneta del titular de SEGOB, un hombre enfermo de poder y resentido social.

Una más es la auditora general Delia González Cobos, titular del ORFIS, otra operadora de Patrocinio para ser la encargada de “acalambrar” e intimidar a alcaldes y ser cómplice en la nula aplicación de la Ley de Licitaciones, entregando contratos a amigos, compadres y hasta aliados de MORENA. Delia González ocupa una gran oficina, cobra un enorme sueldo y practica la omisión a un deber legal todos los días, desde su toma de protesta.

Otra mujer con muchos negativos es Mercedes Santoyo Domínguez, actual contralora general. Omisa y evasiva a su responsabilidad. Una operadora de Patrocinio y su obediente gobernador Cuitláhuac García, quienes han infringido la Ley Administrativa Gubernamental, tolerar los conflictos de intereses y nepotismo, mismos,  se aplica al pie de la letra, siendo un gobierno familiar y sin perfil para los cargos. Mercedes hace caso omiso, cayendo en una omisión a un deber legal.

Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo es un cero a la izquierda, pues Patrocinio opera todo el tema de Turismo y la titular de esa dependencia estatal se aprovecha de su cargo para viajar gratuitamente y llevar a toda su familia, pagando los veracruzanos.

Mujeres sin perfil para el cargo. Sin ética y literalmente cínicas, pues no ejercen sus facultades, que les fueron conferidas. Y nadie las obliga a que rindan cuentas. Mujeres que avergüenzan al gremio femenino, pues en lugar de enaltecerlo, se unen a un grupo mafioso para destruir a Veracruz. Y esto una lástima.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

 

Twitter: @cguerreromtz

Web Master