La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

Brutal saqueo en SESVER y les diremos quiénes 

                                             Claudia Guerrero Martínez | 31 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Mientras algunos como Rocío Nahle García realizan auto destapes prematuros con evidente acarreo, como en tiempos de Luis Echeverría Álvarez, otros se dedican a desviar dinero y coincidentemente, uno de ellos es el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor. No es coincidencia, ser uno de los impuestos por Rocío Nahle en el gobierno del “honesto” Cuitláhuac García Jiménez. En esta entrega daremos pormenores del reciente negocio que se está operando en SESVER y publicamos una carta íntegra: 

Mtra. Claudia Guerrero Martínez 

Directora General de los Portales Periódico Veraz.com y Claudia Guerrero.mx

El presente documento es una denuncia sobre actos de corrupción y un evidente enriquecimiento inexplicable por parte del Subdirector de Recursos Materiales de SESVER, el funcionario Javier Enrique Rueda Oliver; hechos que son una burla y absoluta falta de respeto para todos los veracruzanos que confiamos en este nuevo gobierno y en esta supuesta 4ª. Transformación.  

Este funcionario, que llegó al estado de Veracruz junto con el inicio del actual Gobierno Estatal, no solo operó como encargado de las finanzas del PRI en el estado de Morelos a favor de José Antonio Meade, cuando era candidato a la Presidencia de la República, sino que además se mofaba de la 4T, burlándose en sus redes sociales del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador y de todos sus seguidores llamándolos despectivamente “chairos”.  

De forma paradójica, Javier Enrique Rueda Oliver se sube al tren de la 4T en Veracruz como funcionario de SESVER, operándole gran cantidad de negocios a Jorge Sisniega Fernández, Director Administrativo de SESVER y a su familia, donde la corrupción, los moches y los intereses personales están a la orden del día.

Javier Enrique Rueda Oliver ha beneficiado a diversas empresas proveedoras de SESVER como  Pharmacur SA de C.V; Infraestructura y Equipamiento en Salud SA de CV; Afya Medik SA de CV;  Araly Rodríguez Vez; Abastecedora de Insumos y Equipos Comerciales S. de RL de CV; entre muchas otras, las cuales, gracias a fuertes sumas de dinero que este funcionario recibe, les ha permitido obtener contratos millonarios violentando en muchas ocasiones las leyes que norman las compras en las instituciones de gobierno.

¿Alguna duda de esto? Basta con solicitar el listado de proveedores y los montos asignados a cada una de estas empresas, para que cualquier ciudadano pueda verificar lo antes mencionado.  

Javier Enrique Rueda Oliver ha acumulado una fortuna y es más que evidente. Basta con ver su casa en la zona de Monte Magno de Xalapa, sus inmuebles adquiridos en la ciudad de Veracruz, y los diversos vehículos que posee en los últimos tiempos, por ejemplo una Camioneta Maverick Lariat 2022 que ronda los 800,000 pesos; una Camioneta Suzuki Jimny 2022 con un precio de mercado de 450,000 pesos; entre otros. Bienes e inmuebles imposibles de adquirir con un sueldo de funcionario estatal.

Además, se puede observar un marcado dispendio en sus viajes y paseos que en los últimos tiempos ha realizado junto con su familia y compañera sentimental a diferentes destinos turísticos nacionales y extranjeros, donde el derroche de dinero es evidente, lo que se puede constatar en las fotografías que sube su pareja en redes sociales, mostrando a todos lo redituable que es ser funcionario en la Secretaría de Salud de Veracruz.  

Se le exige al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, cumpla su palabra y el pacto hecho públicamente ante los medios de comunicación, donde se compromete a actuar contra aquellos funcionarios de su gobierno que incurran en actos de corrupción y enriquecimiento, violentando la naturaleza de la 4T y los valores que el actual Gobierno del Estado pregona constantemente en los diferentes medios de comunicación.  

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx 

Twitter: @cguerreromtz

Web Master