La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 19, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

Ni para pagar un buen Internet hay en el gobierno de Veracruz 

                                                     Claudia Guerrero Martínez | 19 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La transmisión en la mañanera fue dedicada a varios gobernadores, como es al gris en Veracruz, Cuitláhuac García, del Partido MORENA y el gobernador del PAN en Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval. La intención era “disfrazar” la invitación a varios mandatarios de diferentes plataformas políticas, para ayudar al protegido en Veracruz. Para variar, los incompetentes asesores y staff de la administración de Cuitláhuac García no tienen la inteligencia para pagar un buen Internet y la transmisión fue un desastre. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

La mañanera de este martes, el presidente invita a gobernadores para que hablen sobre sus logros y acciones en la aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 y la transmisión fue en vivo. El primero, Cuitláhuac García, quien estaba en un gimnasio y la transmisión fue deficiente y no se pudo concretar.

La razón de esto, aunque tengas un buen Internet, todos los inútiles que rodeaban al gobernador de Veracruz se conectaron al mismo tiempo a la Internet de transmisión. A la hora de entrar al aire, la señal se debilitó y cualquier profesional de la tecnología sabe, que para una transmisión televisiva y en redes, la señal debe estar libre de conexiones y como resultado, esta señal simplemente se cayó gracias a sus incompetentes encargados.

No cuidaron el detalle primordial, de ser una conexión sólo para transmitir y no, que otras computadoras y teléfonos estuvieran conectados a la misma fuente de Internet. Por eso se robotiza, la imagen se degradó y miren inteligentes lectores que no soy experta en tecnología, pero sabemos que a la hora de transmitir en Vivo, se debe cuidar ese importante detalle. Y muchos tontos operadores de Cuitláhuac estaban conectados a la misma red y por eso, la transmisión se cayó.

Esto lo aprovechó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien al entrar al aire, burlándose le dijo: “Aquí sí hay audio, hay desarrollo y hay bienestar", lo que causó risa entre los presentes en el recinto donde se encontraba el gobernador y los asistentes en la mañanera del presidente López Obrador.

La       liga      para    ver      esta    transmisión   en: https://www.youtube.com/watch?v=So4pLUudJqk&t=1971s  en el minuto 30 con 30 segundos, donde se aprecia la pésima transmisión de Cuitláhuac García y sus deficientes operadores de tecnología, quienes no corroboraron con programas de medición en la Internet, para una óptima transmisión y ser errores de primaria.

Después se le dio el uso de la palabra a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y el de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González

Minutos después, en un tercer intento, con eco y deficiente audio, habló Cuitláhuac García sobre la vacunación a docentes y el presidente mandó un saludo a las y los maestros en Veracruz. Pidió López que haya clases presenciales. Y al término, el presidente dijo: “Muchas gracias, Cuitláhuac, ¡estamos contigo siempre!”.

Quien mostró molestia por la efusividad del presidente con su protegido Cuitláhuac García, fue el activista Bryan LeBarón, de quien recordemos mandó una carta al presidente Joe Biden pidiéndole investigar a los gobernadores de Morelos y de Veracruz, por presuntos nexos con grupos delincuenciales y exige una investigación por parte de la DEA y otros. Durante la mañanera, LeBarón escribe un Twitter opinando: “Estamos contigo Cuitláhuac”: Grita el Presidente al despedirse. La lealtad política tiene como consecuencia más muerte, más corrupción, más impunidad… Se encubren todo por “agradecimiento”. Ojalá un día llegue un verdadero líder que grite: “Estamos con ustedes Veracruzanos”.

Y agregamos, que una ilegal lealtad política entre López y Cuitláhuac quienes permiten ejecuciones, cobros de piso, secuestros y asesinatos, en una guerra por el control de plazas. Complicidad entre el presidente y el gobernador, mientras los ciudadanos en Veracruz sufrimos violencia e impunidad.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx 

Twitter: @cguerreromtz

Web Master