La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 19, 2022

FGE abre nueva carpeta de investigación contra José Manuel Del Río Virgen

                                                                                               Xalapa, Ver | 19 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Desde ayer lunes suena con insistencia la versión de que le sumarán otra carpeta de investigación a José Manuel Del Río Virgen, operador político de Ricardo Monreal y Dante Delgado Rannauro.

Con esto aseguran que el caso dará un nuevo giro, pues aparte de la acusación por asesinato del ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, “René” Tovar, se sumaría el de nexos con personajes vinculados a grupos delictivos.

En ese tenor, se habla de estrechas relaciones con la gente del diputado local del PRI por Oaxaca, Gustavo “N”, alias “El Gato”.

Cabe destacar que en el momento de la detención de José Manuel “N”, éste se encontraba en la zona rural del municipio de Cosamaloapan, justo cuando se encontraba departiendo con “amigos cercanos” del legislador Gustavo “N”.

GUSTAVO “N”, AMIGO CERCANO DE JOSÉ MANUEL “N”.

Como se recordará, el diputado local del PRI, Gustavo “N”, con quien José Manuel “N” tendría relación, fue vinculado a proceso en un principio por tres delitos: portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de estupefacientes y ultrajes a la autoridad. Pero luego, a fines del año pasado le imputaron el delito de homicidio en perjuicio de tres personas, en tres hechos diferentes.

Como es sabido, el priista fue detenido, el 4 de noviembre en los límites entre Veracruz y Oaxaca por portación ilegal de armas de fuego.

Gustavo “N” y dos personas más fueron detenidas, entre ellas su hijo, por fuerzas policiacas de Veracruz.

Así, también fueron detenidos José Ramón “N” y Víctor “N”, abogados del legislador, quienes portaban droga y armas.

Con este nuevo giro, se le imputaría un nuevo delito a Del Río Virgen, quien actualmente cumple una condena de 1 año y meses de prisión preventiva por el homicidio del ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, “René” Tovar.

(Juan Tirado)

Web Master