La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 19, 2022

FGR investiga vínculos de exgobernadores con la delincuencia: Cuitláhuac García

           Xalapa, Ver | 19 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Ante los señalamientos del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares de que en su administración estatal en coordinación con las Fuerzas Armadas se combatió al crimen organizado en Veracruz, el Titular del Ejecutivo Estatal, Cuitláhuac García Jiménez respondió que la Fiscalía General de la República (FGR) se encargará de investigar.

García Jiménez no quiso abundar en los señalamientos de Yunes Linares, y sólo se limitó a responder que los electores veracruzanos eligieron en el proceso electoral 2018 deshacerse de los malos y corruptos gobernantes.

“Eso lo tiene la FGR ellos deben continuar con esa investigación. La sociedad dio su veredicto en la elección del 2018, fue muy claro el veredicto de la sociedad de a quién le cree y a quién no; la sociedad veracruzana está muy consciente de a quién ya no quiere en la administración pública de Veracruz” expresó García Jiménez.

Veracruzanos decidieron en 2018 deshacerse de los malos y corruptos gobernantes.

Fue muy claro el veredicto que dio la sociedad veracruzana durante la elección de 2018, sobre “a quién le cree y a quién no”, reviró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares.

El mandatario estatal reconoció que los veracruzanos están muy conscientes y en 2018 eligieron “a quién ya no quiere que siga en Veracruz y a quién le abrieron las puertas para darle cabida a la esperanza y a la transformación”.

Recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe continuar con su investigación contra los ex servidores públicos acusados de corrupción, entre ellos, Yunes Linares.

El ex gobernador expresó ayer en sus redes sociales que Cuitláhuac García había hecho una afirmación “temeraria y absurda” por “tratar de lavar culpas” en el tema de la inseguridad por parte de la delincuencia organizada en la entidad.

Afirmó que durante su gobierno nadie les acusó de abrirle la puerta a ningún grupo de delincuentes, a lo que García Jiménez respondió esta mañana que en Veracruz ya se sabe a quién creerle y a quien no creerle, sin abundar más sobre el tema.

Web Master