La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 11, 2022

Frente frío #21 no impedirá detener la jornada de vacunación para jóvenes y adultos mayores: Ladrón De Guevara

                                                                                             Xalapa, Ver | 11 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Las inclemencias del tiempo que trae con sigo el Frente Frío número 21 no detendrán las jornadas de vacunación de refuerzo para los adultos mayores, y segundas dosis de 15 a 17 años, que se desarrollarán en 170 municipios durante las próximas dos semanas, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado de la Secretaría de Bienestar.

El funcionario federal informó que Veracruz ha rebasado el 80 por ciento de su población vacunada contra el COVID-19, y redobla sus esfuerzos para que el 20 por ciento que falta pueda hacerlo en los próximos meses, “fundamentalmente este 20 por ciento se encuentra en comunidades alejadas, y el llamado es a que chequen los puntos de vacunación”.

Huerta Ladrón de Guevara dijo que buscarán a través de la Brigada Corre Caminos y los 400 módulos de vacunación en la entidad, que las personas que no se han vacunado tengan acceso a las dosis contra el COVID-19.

Ante la presencia del Frente Frío número 21, que provocará lluvias y bajas temperaturas, Manuel Huerta dijo que no prevén suspender las jornadas de vacunación programadas.

“El sol o la lluvia es algo que tenemos que superar constantemente, pero no se suspenderán las jornadas de vacunación, la vacuna es la única arma para protegernos”.

Aunque el funcionario federal descartó que haya saturación de hospitales por la variante Ómicron, hizo un llamado a la población a la que le falta una dosis ó que no se ha vacunado, para que acudan a los módulos de inoculación contra el COVID-19.

“Aunque el Ómicron no tiene un alto nivel de hospitalización ni tiene un desenlace fatal, eso no evita qué haya que vacunarse. Quienes se enferman de Ómicron son los que no se han vacunado o no se aplicaron la segunda dosis, o no tienen el refuerzo”.

Web Master