La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 20, 2022

Gobierno de AMLO pagó millones a empresa del Cártel de Sinaloa: Anabel Hernández

             Ciudad de México | 20 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La periodista Anabel Hernández volvió al centro de la polémica, pero esta vez por dar a conocer el pago de 22.4 millones de pesos a una empresa asociada al Cártel de Sinaloa por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según los detalles de la investigación publicada en el medio alemán DW, Estancia Infantil Niño Feliz S.C. está relacionada con la organización criminal que dirige Ismael “El Mayo” Zambada, a la cual destinaron recursos federales desde el 18 de diciembre del 2018 hasta el 21 de junio del 2021.

Hernández difundió que la organización forma parte de la lista negra de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener nexos con los negocios del Cártel de Sinaloa en el blanqueo de capitales.

La periodista dio cuenta de la vigencia de la relación entre la empresa y el gobierno de AMLO a través de una solicitud de transparencia, donde comprobó que hasta diciembre del 2021 el IMSS y el gobierno federal lo reconocían.

“El IMSS me entregó la lista de los pagos realizados a dicha empresa en el periodo arriba señalado con cada uno de los folios de las facturas, los montos específicos, la fecha de emisión y la fecha de pago”, explicó la autora de “Emma y las otras señoras de el narco”.

Según información que maneja Anabel Hernández, la Estancia Infantil Niño Feliz nació como una sociedad civil en Culiacán, Sinaloa, en 2001, ante el notario José Antonio Núñez Bedoya, quien se ha caracterizado por ayudar a formar las empresas de “El Mayo” Zambada.

Al respecto, el gobierno de AMLO no es el primero en dar contratos por el servicio de guardería, pues todo empezó durante la presidencia de Vicente Fox, en 2001. Posteriormente, se renovó en 2002 y 2003 con convenios por encima de 11 millones de pesos.

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto no se quedaron atrás, pues con el panista se estableció un contrato de 2007 a 2009 por 5.6 millones de pesos cada año; y de 2010 a 2012 por 10.4 millones de pesos.

Con Peña Nieto, en 2013 y 2014 le fueron otorgados dos contratos, primero de 5.6 millones de pesos y, después, de 13.5 millones de pesos.

Web Master