La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2022

Juez se enferma y posponen audiencia de Ricardo Anaya

Se había solicitado que el excandidato presidencial del PAN asistiera en forma presencial al Reclusorio Norte, de lo contrarío podría liberarse una orden de aprehensión en su contra.                                                         

                                                         Ciudad de México | 31 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-La audiencia que tenía programada el excandidato presidencial Ricardo Anaya se pospuso por tercera ocasión, por lo que ya no será mañana, sino hasta el 14 de febrero, cuando el panista deba presentarse ante el juez y de manera presencial.

La audiencia había sido convocada para este lunes 31 de enero pero se informó que el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia del Centro de Justicia Federal ubicado en el Reclusorio Preventivo Norte tuvo problemas de salud, por lo que fijó nueva fecha.

Fuentes cercanas al equipo del excandidato presidencial del PAN confirmaron la cancelación de la audiencia.

Anaya tendrá así su audiencia inicial en el caso que se le inició por la presunta recepción de 6.8 millones de pesos de la empresa brasileña Odebrecht con el fin de aprobar la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto.

Esa acusación forma parte de los señalamientos hechos por el exdirector de Pemex Emilio Lozoya, quien por su parte ha sido emplazado a presentar pruebas de sus dichos.

Así, con el caso armado con los señalamientos de Lozoya, se busca imputar a Anaya de los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

De acuerdo con Anaya, las fechas en que según Lozoya se le entregaron las sumas de dinero él ya no era legislador, por lo que el trasfondo de la acusación en su contra es político.

Sin embargo Anaya no enfrentó a la justicia en México sino que abandonó el país desde el 5 de julio, según el Instituto Nacional de Migración (INM). Una vez que la FGR señaló ante el juez que el panista salió fuera del país. El juzgador determinó para la audiencia inicial –que ahora será el 14 de febrero- el panista debe presentarse personalmente en los juzgados.

Web Master