La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 24, 2022

La comparecencia de la fiscal 24 de enero del 2022

                                                                    Enrique Yasser Pompeyo | 24 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- ¿Qué informará la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, este lunes, durante su comparecencia en el Congreso del Estado?

¿A las preguntas críticas de algunos diputados, se espera que las haya, acaso responderá que por secrecía no puede hablar sobre ciertos temas?

¿Evitará y evadirá abordar los casos de los políticos de oposición presos?

¿Qué responderá sobre el delito de ultrajes a la autoridad? ¿Sobre el caso de los seis jóvenes detenidos y muchos otros más?

Son varios los temas que se encuentran pendientes y de los que poco o nada se sabe. Las quejas de los veracruzanos son muchas y pocas son las respuestas, mucho menos las soluciones.

Un tema que también ha generado inconformidad entre los ciudadanos es el rezago en materia de identificación y restitución de restos de personas.

Los colectivos de familias de personas desaparecidas han denunciado que existen alrededor de mil restos sin identificar.

¿Tratará de justificarse echándole la culpa a gobiernos anteriores? ¿Dirá acaso que se trabaja en el Centro de Identificación que se encuentra en Nogales y con el robot EZ2, cuyo equipo analiza varias muestras de manera simultánea?

¿Qué informará la fiscal a los veracruzanos? ¿Dará cifras alegres, números modificados o maquillados?  

Porque más allá de lo que pueda decir en su discurso, los hechos que a diario acontecen en el estado de Veracruz muestran una realidad que las autoridades, incluida la fiscal, se niegan a admitir.

LA OSX

Este lunes se llevará a cabo una conferencia de prensa en la que se darán detalles de la primera temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX).

La cita es en punto de las 13 horas en el Lobby de Tlaqná. Participan: Dr. León Alfonso Colorado Hernández, Director General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana; Mtro. Martin Lebel, Director Titular de la OSX; Mtro. Rey Alejandro Conde Valdivia, Director de Grupos Artísticos y el Ing. Facundo Enrique Pacheco Rojas, Director de la Fundación UV.

enriquepompeyo@hotmail.com

Web Master