La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 21, 2022

Los dos policías municipales y los dos marinos, que robaron y golpearon a jóvenes ya fueron cesados: Enrique Morales Tolentino

 *Serán investigados  y llevados a proceso por posible abuso de autoridad, golpes y robo en contra de dos jóvenes que fueron intervenidos para una revisión. 

                                                  Córdoba, Ver | 21 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El día de ayer circuló en las redes sociales un vídeo, el cual se viralizó en las redes sociales ante la ciudadanía, en donde se aprecia a dos elementos uniformados de la policía municipal y dos marinos, golpear y robar celulares a dos jóvenes.

Dichos elementos tripulaban la patrulla PMC #15 con los colores oficiales de la policía municipal de Córdoba, en la cual también dos elementos de la marina fueron asignados.

Supuestamente ante una revisión de rutina, se aprecia en el vídeo que los jóvenes intervenidos por los uniformados de ambas corporaciones policíacas, no opusieron resistencia alguna, aún así  fueron golpeados por ambos uniformados, apreciándose un completo abuso de autoridad y posible robo de los celulares de los afectados.

Ayer mismo el director de protección ciudadana y movilidad, capitán Enrique Morales Tolentino, dijo a medios de comunicación que los policías municipales y de la marina fueron cesados de sus cargos, al igual que se les seguiría respectiva investigación ante reprobable abuso de autoridad.

Mientras tanto en el congreso local del estado de Veracruz se analiza derogar la ley 331 del Código Penal para el Estado de Veracruz de ultrajes a la autoridad, misma que elementos policíacos usan para infundir miedo a los posibles infractores de la ley, violando impunemente el delito de abuso de autoridad, sintiéndose protegidos por dicha ley de ultrajes.   

Hasta el cierre de esta edición, la CEDH no se había pronunciado sobre el flagrante abuso de autoridad por parte de los elementos policíacos en Córdoba.  

Web Master