La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 24, 2022

Nuevos síntomas de ómicron: Estos síntomas también pueden ser coronavirus

                                                                 Ciudad de México | 24 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La nueva variante de coronavirus se ha desplazado por nuestro país a una velocidad impresionante y esto está muy relacionado con que, por su estructura y las vacunas, está presentando señales que no todos reconocen como COVID-19. Mantente alerta y conoce cuáles son los nuevos síntomas de la variante ómicron.   

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidad, Términos)

Ahora no solo podremos confundir el COVID-19 con gripe o influenza, los pacientes que se han enfermado de la nueva variante comparten que los primeros días de la enfermedad no presentaron la sintomatología que ya todos conocemos.

Además de los síntomas usuales, como fiebre y tos, la variante ómicron ha generado en los pacientes nuevas respuestas que no solían presentarse antes de esta variante. Por ello, varios especialistas han estudiado y alertado sobre algunos de sus síntomas que podrían confundirse con otras enfermedades.

Nuevos síntomas de ómicron

De acuerdo a los estudios que se han realizado sobre la variante ómicron, los especialistas revelaron que existen posibles nuevos síntomas ‘ocultos’ que se adaptan a las experiencias recientes de los pacientes en las redes.

Pero, ¿cuáles son estos nuevos síntomas de coronavirus? El centro Tufts Medical Center, de Boston-Estados Unidos reveló que gran parte de los pacientes que han analizado con la variante ómicron de covid-19 han presentado náuseas, diarrea y vómito.

Además, el doctor Amir Khan, médico del servicio Nacional de Salud de Reino Unido, compartió que esta nueva variante también ha llegado a registrar picor de garganta, leves dolores musculares, cansancio extremo, tos seca y sudores nocturnos.

Sin embargo, el nuevo síntoma de ómicron que alertó a más de uno, fue compartido por Nina Aslam, doctora integrante de la sociedad de oftalmología británica, quien confirmó que la conjuntivitis podría anticipar un caso positivo.

En resumen, se tiene un registro de nuevos síntomas de ómicron que podrían parecer otros padecimientos, pero que en realidad se tratan de este virus y son:  

*Náuseas

*Diarrea

*Vómito

*Picor De Garganta

*Leves Dolores Musculares,

*Cansancio Extremo

*Tos Seca

*Sudores Nocturnos

*Conjuntivitis

Si llegas a presentar alguno de estos síntomas toma las precauciones necesarias para evitar contagiar a otros y realiza una prueba de antígenos 4 o 5 días después del primer síntoma para evitar falsos negativos.                                                

Web Master