La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 25, 2022

Periodistas del País protestarán hoy martes por crímenes de los periodistas Lourdes Maldonado López, Margarito Martínez Esquivel y José Luis Gamboa Arenas

*Reporteros, periodistas, comunicadores y fotoperiodistas llevarán a cabo protestas en la CDMX, Tijuana, Cancún, Chilpancingo,  Colima, Monterrey, Mazatlán, Culiacán, Chihuahua, Guadalajara, Chiapas, Mérida, Acapulco, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz , Morelia, Uruapan, Toluca, Piedras Negras y Campeche.   

                                                                     Ciudad de México | 25 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La protesta en la Ciudad de México se hará frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) a las 20:00 horas, donde se leerá un pronunciamiento y se hará un pase de lista con el nombre de los periodistas asesinados.

En protesta a la violencia contra periodistas, se ha convocado para este martes una ola de manifestaciones en 22 ciudades del país, para condenar el homicidio de Lourdes Maldonado López, Margarito Martínez Esquivel y José Luis Gamboa Arenas, perpetrados en tan solo dos semanas.

Reporteros, periodistas, comunicadores y fotoperiodistas llevarán a cabo protestas en la CDMX, Tijuana, Cancún, Chilpancingo,  Colima, Monterrey, Mazatlán, Culiacán, Chihuahua, Guadalajara, Chiapas, Mérida, Acapulco, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz , Morelia, Uruapan, Toluca, Piedras Negras y Campeche.

Maldonado López fue asesinada en la ciudad de Tijuana este domingo; el lunes 17 de enero, el fotoperiodista Martínez Esquivel fue ultimado de cuatro balazos en la colonia Sánchez Taboada en Baja California; el 10 de enero, Gamboa Arenas fue asesinado de varias puñaladas en el Puerto de Veracruz.

En redes sociales se ha pedido utilizar los hashtag #NiSilencioNiOlvido, #NoSeMataLaVerdad, #SinMasPeriodistasEnSusListas y

La protesta en la Ciudad de México se hará frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) a las 20:00 horas, donde se leerá un pronunciamiento y se hará un pase de lista con el nombre de los periodistas asesinados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado este lunes en su conferencia de prensa, pero deslindó a su gobierno de los crímenes contra periodistas argumentando que heredó de sus antecesores: "corrupción, desigualdad y violencia".

La organización de periodistas independientes ‘Frontline Freelance México’ convoca a una protesta virtual este martes 25 de enero por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, el Fotoperiodista Margarito Martínez y el comunicador veracruzano José Luis Gamboa.

Web Master