La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 25, 2022

Por veda electoral adelantarán pago de la pensión y beca del Bienestar: AMLO

           Xalapa, Ver | 25 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Adelantarán pago de la pensión y beca del Bienestar El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que por la veda electoral, por las elecciones en seis estados, y por la consulta de revocación de mandato, se adelantará el pago de los programas de bienestar del gobierno federal, como las pensiones para los adultos mayores, a personas con discapacidad, así como becas para estudiantes de escasos recursos.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal  adelantó que el próximo lunes se presentará en su conferencia matutina los integrantes del gabinete del bienestar para informar sobre el pago adelantado y aclarar dudas sobre los programas sociales.

“Se entregará por adelantado los apoyos a los adultos mayores, las personas con discapacidad, las becas, porque sí viene, sobre todo en estos estados, son seis, en donde hay elecciones y va haber veda electoral, vamos a revisar la ley. La vez pasada se adelantaron los pagos, y si es ahora necesario, lo vamos a hacer  para que le llegue el apoyo a la gente”

Apoyos a los adultos mayores

“Y hay que hacerlo pronto, aunque ya se está entregando el pago de este bimestre, que es enero-febrero, ya creo que marzo-abril, mayo- junio, son cuatro meses, dos bimestres ya se tendría que adelantar, ya lo vamos a ver eso y de respuesta, porque también en abril es la revocación de mandato. Son dos elecciones: una consulta para el 10 de abril sobre la revocación de mandato, y luego es el primer domingo de junio, la elección en seis estados de la República. Eso que se tenga presente”, indicó.

El próximo domingo 6 de junio se renovarán las gubernaturas en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Será a partir del 3 de abril cuando se suspenda la difusión de toda clase de propaganda gubernamental y la entrega de programas sociales, que puedan confundirse con intención de compra de votos.

Web Master