La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 20, 2022

Respalda Congreso acciones del Gobernador en materia de seguridad

* Reconoce la diputada Rosalinda Galindo colaboración entre los gobiernos estatal y federal, a través de la Guardia Nacional. 

        Xalapa, Ver | 20 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-   La diputada Rosalinda Galindo Silva aseguró que el Congreso del Estado respalda las acciones emprendidas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en materia de seguridad e hizo un reconocimiento al gobierno federal por la colaboración en la materia a través de la Guardia Nacional (GN), a la cual a LXVI Legislatura se suma al autorizar, a solicitud del Ejecutivo, la donación de un predio para uso de esta noble institución.

La legisladora manifestó su reconocimiento al trabajo de seguridad que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez “y le digo que en esta lucha no está solo, que cuenta con el respaldo de un pueblo de mujeres y hombres lastimados, cansados de simulación y de los actos de corrupción; en que las propias autoridades se encontraban aliados con los transgresores de la ley”.

Puso de relieve el compromiso del Gobernador “por su lucha valiente y franca en favor del pueblo de Veracruz”, el cual, añadió, “se da cuenta, de quien vino a cumplir y honrar su palabra con hechos y de quienes los engañaron durante años para seguirlos saqueando con sus actos corruptos de siempre”.

Este martes 18 de enero, las y los diputados de la LXVI Legislatura votaron por unanimidad a favor de la enajenación a título gratuito de un inmueble propiedad del Gobierno del Estado a favor del gobierno federal de 02-18-91 hectáreas del predio rústico El Pozo, municipio de Coatepec, Veracruz, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado detalló que la construcción de un edificio en ese sitio tiene por objeto que la GN continúe colaborando con los gobiernos estatal y municipales de la región en el combate contra la delincuencia y en la preservación del orden público.

Explicó que el dictamen que deriva de la solicitud del Gobernador del estado fue suscrito por la referida Comisión como una respuesta favorable a los Acuerdos alcanzados en las mesas de coordinación para la construcción de la Paz, para establecer las acciones y estrategias que mantengan a Veracruz como una de las entidades más seguras del país.

Rosalinda Galindo destacó el esfuerzo de colaboración conjunta que en tiempos de dificultades económicas mundiales realiza el Gobierno del Estado para proporcionar los terrenos idóneos para la construcción de los edificios.

Al recordar que el objeto de la GN es realizar la función de seguridad pública a cargo de la Federación y, en su caso, con las entidades federativas y los municipios, la legisladora expresó su reconocimiento a sus miembros que “contribuyen con las autoridades estatales al combate contra la delincuencia organizada y los delitos de alto impacto que tanto han lastimado a la sociedad veracruzana”.

Web Master