La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 07, 2022

Revocación de mandato en Zacatecas, Tamaulipas y Morelos

                                            Ciudad de México | 07 enero 2022

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En vez de estar haciendo tanto show mediático por la detención en flagrancia del "muerde-almohadas" de Dante Delgado y Ricardo Monreal en Veracruz, donde es acusado de haber sido el autor intelectual de un ASESINATO, el Senado de la República debería de voltear a ver estados que se encuentran en total ingobernabilidad como lo son Zacatecas donde gobierna David Monreal Ávila (Hermano de Ricardito), o Tamaulipas donde gobierna el panista Francisco García Cabeza de Vaca, o Morelos donde gobierna el Jorobado (como le dicen sus amigos los Narcos) Cuauhtémoc Blanco.

Por si no les quedó claro ayer, el Coordinador de los Senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto dejó en claro que en Veracruz no se busca la Revocación de Mandato, dejando claro que la postura del PAN no será hacerle fiesta a Dante Delgado y Ricardo Monreal con el tema de su operador político, el panista dijo que para que se de esta figura de la Revocación de Mandato "se tendría que dar la falta de los tres poderes en un estado, como lo son el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, cosa que no sucede ni por asomo en Veracruz, por lo que es muy difícil que se puede llegar a ese escenario planteado por Dante y Monreal, y tampoco es lo que se quiere" sentenció Rementería del Puerto.


Estos son los escenarios que privan en Zacatecas, Tamaulipas y Morelos, ahí es a donde realmente debería voltear a ver el Senado.

Zacatecas: Esta madrugada (jueves 06 de enero) frente a Palacio de Gobierno, en las propias narices de David Monreal Ávila (hermano de Ricardito) fue dejado un vehículo con 6 cadáveres en su interior, los cuales presentaban señas de violencia y tortura, Zacatecas desde la llegada de Monreal Ávila sufre de una total ingobernabilidad que nunca antes se había visto.


Fresnillo (Zacatecas): Donde gobierna como alcalde Saúl Monreal Ávila (oootro hermano de Ricardito) cerró e inició el año con decenas de ejecutados, colgados, acribillados, ensabanados, violencia nunca antes vivida en dicho municipio.


Tamaulipas: Este jueves 06 de enero un comando armado intentó ingresar por la fuerza a las oficinas de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas. Allá por lo visto tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo están asediados por la delincuencia organizada.


Morelos: Después de "desligarse" de la fotografía donde aparece con NARCOS, Cuauhtémoc Blanco recibió una soberana manta donde sus amigos le dicen "Jorobado" y lo evidencian por sus tratos y acuerdos con ellos que ahora intenta desconocer. Lo que da a entender que TODA la estructura del gobierno estatal está al servicio de la delincuencia organizada, lo que es gravísimo.

En el Senado hay temas mucho más importantes y graves que atender como lo son estos estados donde priva la ingobernabilidad y en donde la delincuencia organizada se ha adueñado de las instituciones del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

(Juan Tirado)

Web Master