La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 11, 2022

Secretaría del Ayuntamiento de Boca del Río también ocupa cargo ilegalmente

**Judith Pineda Andrade no cuenta con título profesional, requisito para ocupar dicho cargo.

**En el Registro Nacional de Profesionistas no aparece por ningún lado la documentación de ella.

**Podría correr dentro de muy pronto la misma suerte que Abel Cuevas Melo quien fue tumbado de la Tesorería. 

                                                              Boca del Río, Ver | 11 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Ante la falta de cédula profesional, la Secretaria del Ayuntamiento de Boca del Río, Judith Pineda Andrade, podría ser removida en próximos días ya que se nombramiento es ilegal, según lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz.

Tras el cese de Abel Cuevas Melo como Tesorero Municipal al estar inhabilitado para ejercer el cargo que ostentó durante unos pocos días, ahora la Secretaria Municipal podría correr la misma suerte, ya que sin título profesional está ocupando ilegalmente dicho cargo en el municipio de Boca del Río y cayendo en un delito de "usurpación de funciones", lo que sería un duro golpe para Juan Manuel Unanue a quien se le caerían 2 de sus nombramientos más importantes y todo por haber intentado torcer la ley para imponerlos.

En el Portal del Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no aparece registro alguno a nombre de Judith Pineda Andrade, quien fuera diputada local por el distrito de Tantoyuca en la Legislatura 2018-2021.

Y es que la Ley Orgánica del Municipio Libre en su artículo 68, señala la obligatoriedad de contar con un título, así como con la cédula profesional para ejercer ciertos puestos públicos, entre ellos el de la Secretaría de un Ayuntamiento.

Ante esto se estaría efectuando un "abuso de autoridad" por parte del alcalde Juan Manuel Unanue Abascal, al haber nombrado como su Secretaria del Ayuntamiento a una persona que NO cumple con el perfil requerido por la ley para desempeñar dicha función.

Ni hablar al llamado "Pipiolo" le impusieron sus patrones los Yunes a todos sus colaboradores cercanos, y este no se tomó el tiempo de leer los C.V. de ellos para ver si estaban legales o no, por lo que su Tesorero Abel Cuevas Melo ya fue tumbado, y muy probablemente en próximas horas también ocurra lo mismo con su Secretaria Municipal Judith Pineda Andrade.

Web Master