La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 12, 2022

Senadores de Morena a favor de discutir remoción de Monreal como coordinador

**Senadora Antares Vázquez se manifestó a favor de discutir la remoción del coordinador parlamentario. 

                                                               Ciudad de México | 12 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Antares Vázquez, senadora de Morena, se encuentra a favor de que se discuta la remoción del coordinador de dicho grupo parlamentario en el Senado de la República, Ricardo Monreal, tras sus declaraciones en el sentido de que las aspiraciones de los radicales de la Cuarta Transformación acabarían con México.

En entrevista Vázquez Alatorre dijo sentirse orgullosa de que la cataloguen como parte del ala radical de Morena: “y a mucha honra creo que la radicalidad en este caso no va en absoluto en contra del país, al contrario”.

“Cada quien tiene su papel en esta transformación, y creo que el senador Monreal ha aportado cosas y que todo mundo cabemos aquí”, refirió la senadora.

Él (Monreal) tiene un proyecto personal que no debe anteponer a esta transformación en la que todavía estamos inmersos, pero eventualmente sí estoy a favor de que se discuta al menos (la remoción) y se democraticen una serie de situaciones”, puntualizó.

“Se nos imputan muchas cosas de decisiones en el Senado que no hemos tomado en lo colectivo, entre ellos el documento que sacaron hablando de una persecución política en Veracruz, eso no. Yo me desmarqué de ese comunicado así como varios compañeros y compañeras lo han hecho, pero ya sería una decisión del grupo parlamentario; en el grupo somos 61 senadores y entre todos tendríamos que discutir los temas como el cese de Ricardo Monreal”, expresó.

Ayer 10 de enero y tras las declaraciones de Monreal Ávila, el presidente Andrés Manuel López Obrador se asumió como radical, pero únicamente para buscar “arrancar de raíz” al régimen de “corrupción y de privilegios“.

“Esta es la Cuarta Transformación en la historia de México y radical viene de raíz y hay que arrancar de raíz. Esta transformación pacífica es igual de profunda que la Independencia, la Reforma o la Revolución”, declaró.

(Prensa Veracruz) 

Web Master