La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 17, 2022

Sicarios acribillan en autolavado a Raúl Castillo Cruz conocido líder panista

                                                                                     Yanga, Ver | 17 enero 2022

                  www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La mañana de este domingo aproximadamente a las 11 de la mañana en un autolavado de su propiedad fue asesinado Raúl Castillo Cruz, exdirigente municipal y excandidato a la alcaldía de Yanga, por el Partido Acción Nacional (PAN).  

De acuerdo a versiones de testigos del reprobable acontecimiento sangriento, comentaron que los asesinos viajaban en un automóvil color blanco y se dieron rápidamente a la fuga sin que ninguna corporación policíaca los detuviera

Raúl Castillo Cruz fue acribillado con armas de fuego mientras se encontraba en un autolavado de su propiedad, en el centro del municipio, sin que nadie pudiera hacer algo, pues él o sus victimarios dispararon únicamente sobre su humanidad.    

El Partido Acción Nacional condenó el ataque y exigió al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, que el crimen no quede impune como en otros casos, se espera una respuesta rápida a tan alevoso atentado contra ex servidores y políticos públicos.  

La senadora Indira Rosales sostuvo que se trata de una víctima más de la inseguridad que impera en el estado de Veracruz, por lo que exigió la actuación del gobierno estatal.  

Apenas el 1 de junio de 2021, un comando atacó al equipo de trabajo de Gerson Morales, entonces candidato del PAN a la alcaldía de Yanga. En el ataque murió Israel Castillo Cruz, hermano de Raúl Castillo Cruz víctima de este domingo.  

Como siempre sucede en estos casos al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil, cuerpos de rescate y emergencia, pero nada pudieron hacer, ya que la víctima ya no presentaba signos vitales, lo único que hicieron fue preservar y acordonar el lugar de los hechos.

Más tarde arribó personal de la Fiscalía Regional y Servicios Periciales para ordenar el levantamiento del cadáver y ser trasladado al semefo.

Web Master