La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2022

Tras la muerte de Diego Verdaguer a los 70 años, le sobreviven su esposa Amanda Miguel y sus dos hijas Ana Victoria y María Jimena

                                                                   Ciudad de México | 29 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tras la muerte de Diego Verdaguer a los 70 años —por complicaciones del Covid-19—, dos mujeres se quedan sin su amado papá; ellas son Ana Victoria Boccadoro Miguel y su media hermana, por parte del cantante, María Gimena; ambas se aman profundamente.

A María Gimena, Diego la tuvo fruto de su primer matrimonio con una estudiante de derecho. El artista y la futura abogada hicieron una vida en común. Tras su boda se fueron a vivir juntos, pero su compleja relación, debido a la convivencia diaria, no prosperó.

El primer matrimonio de Verdaguer, él mismo lo compartió, no llegó a buen puerto, debido a que él en algún momento se quedó sin dinero porque los contratos que tenía con Canal 13, de Argentina, y su discográfica no fueron renovados, además no quería cantar en bares.

Se dejó el bigote y trabajó de todo lo posible; como obrero, vendedor ambulante, albañil (oficio que le enseñó su papá y en el que trabajó revolviendo cemento, gracias a la recomendación de un primo que era arquitecto) y repartió volantes. Su separación no fue por falta de dinero, sino que su pareja sufría de depresión.

Diego no podía "ayudarla", explicó, y al cabo de un tiempo, cuando Gimena tenía un año (nació en 1971), les dijo adiós. Pero no se separó de la niña, siempre trató de ser un papá presente y los primeros años de su vida los pasó a su lado, ayudado por don Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y doña Elodia María Hernández Pérez.

Cuando la mamá de Gimena rehízo su vida, se casó e iba a tener otro bebé, ella regresó a su lado, hasta los 12, cuando vino a México y su papá le pagó los estudios en Suiza. La batalla más difícil de su vida fue que compaginaran su hija y su esposa Amanda Miguel, relación que tardó más de 30 años en lograr ser lo positiva que es ahora.

Ana Victoria nació en 1983, es la única hija de Amanda Miguel y la segunda de Verdaguer. Quiso seguir los pasos de sus papás y debutó en el programa especial La Noche de Navidad, en 1994, su madrina fue nada menos que Verónica Castro, quien fue de las primeras en darle el pésame.

La hija menor de Diego pudo darle una de las mayores alegrías el 9 de noviembre, cuando lo convirtió en abuelo otra vez (Malena, hija de Gimena fue la primera) con el nacimiento, de parto natural, de Lucca, a quien seguramente le enseñará los valores que aprendió de su papá.

Ana Victoria se define a sí misma como "libre. Soy feliz. Soy afortunada y agradecida. Soy fiel a mis ilusiones. Soy pura con mis emociones. Soy honesta con lo que observo y valiente con lo que digo. Amo vivir y permitirme vivir porque entendí que lo más importante es ser yo misma en esencia: en tiempo presente, sin tenerle miedo a nada".

La relación entre Ana Victoria y Gimena (que vive en Florida), como lo compartió su papá en una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, y se puede ver en las redes sociales de ambas, es la mejor; llena de amor, entendimiento y respeto, con un apoyo rotundo entre ellas, por lo que ahora estarán más cerca que nunca.

Con información de Eduardo Gutiérrez Segura (Del mundo de los espectáculos… Quien) 

Web Master