La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 01, 2022

Acuerdan Congreso y Sectur colaboración en 2022

*Celebran reunión para impulsar plan de trabajo en favor de los municipios del estado

                                                                 Xalapa, Ver | 01 febrero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  La Comisión Permanente de Turismo llevó a cabo una reunión con la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz (Sectur), Xochitl Arbesú Lago, para estrechar la colaboración interinstitucional y concretar acciones conjuntas en beneficio de los municipios del estado para este año.

En el Palacio Legislativo, la diputada Janix Liliana Castro Muñoz, el legislador Rafael Gustavo Fararoni Magaña y la diputada Citlali Medellín Careaga, presidenta, secretario y vocal de la Comisión respectivamente, manifestaron a la funcionaria el interés de este Congreso de impulsar el desarrollo de los municipios veracruzanos con vocación turística.


Las y los legisladores dialogaron con la titular de la Sectur en torno al plan anual de trabajo, el Impuesto al Hospedaje, la conformación del Consejo Consultivo y las principales fiestas y eventos del año en el estado como La Candelaria, Cumbre Tajín, el Salsa Fest, el Festival de las Velas y el Carnaval de Veracruz, entre otros temas.

La Comisión reiteró su voluntad de reforzar el trabajo que se realiza para apoyar por distritos tanto a los municipios que ya son conocidos por su vocación turística como a los que buscan esta denominación.

Web Master