La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 22, 2022

Comisión Patito" contra Veracruz nació muerta, es caso cerrado: Senadores Morena

**Comisión se intentó crear para utilizarla como golpeteo político contra Cuitláhuac García. 

                                                              Xalapa, Ver | 22 febrero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez agradeció a los senadores veracruzanos Gloria Sánchez Hernández y Ernesto Pérez Astorga, así como a Antares Guadalupe Vázquez Alatorre (Guanajuato), Gilberto Herrera Ruiz (Querétaro), José Narro Céspedes (Zacatecas), María Celeste Sugía y César Arnulfo Cravioto Romero, ambos de la CDMX, el respaldo a Veracruz en contra de la ilegal Comisión Especial de Investigación para determinar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones, conformada en diciembre pasado.

Los senadores reafirmaron que la situación de seguridad en Veracruz es muy distinta a la que se plantea en medios de comunicación quienes dieron voz y promoción a la fallida "Comisión Especial que investigaba supuestos abusos de autoridad en Veracruz".


En este sentido, las y los senadores, coincidieron dicha comisión sólo se intentó crear para el golpeteo político contra el Gobierno Estatal y que no tenía validez legal alguna.

Sobre esto, la senadora por el estado de Guanajuato Antares Vázquez Alatorre subrayó que como legisladores querían ver “de primera mano lo qué pasa en Veracruz y la realidad es muy diferente a la de mi estado”.

Vázquez Alatorre ejemplificó que en su entidad el gobierno panista del estado hasta hace poco fue que se sentó en las reuniones diarias de seguridad con fuerzas armadas federales, además de que la presencia de un “fiscal carnal” ha entorpecido mucho las labores por solucionar la grave inseguridad que vive aquella entidad. “Es una situación muy grave lo que ocurre en mi estado“, subrayó.

Por su parte, el senador José Narro enfatizó en que el tema de inseguridad y delitos de alto impacto han disminuido, y que en el caso concreto de estados como Zacatecas (donde hay un alto elevado de ejecuciones y violencia) hay más de 4 mil elementos de la Guardia Nacional atendiendo la problemática.

Por su parte, la senadora por el estado de Veracruz, Gloria Sánchez expresó tajante que ya se acabó el tema de la Comisión Especial, reafirmando que no tenía validez legal.  

Por su parte, el senador también por Veracruz, Ernesto Pérez Astorga, dijo que en la entidad “las cosas se están haciendo bien”.

Por su parte, el senador César Cravioto dijo que respaldan “en todo” al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Está haciendo un extraordinario trabajo al frente del Gobierno de Veracruz, han habido muy malos gobernadores de Veracruz, y la situación es que le dejaron la administración gubernamental no ha sido nada sencilla”, expresó.

La 'razón' desintegró a la Comisión Especial del Senado: Cuitláhuac García

De acuerdo con Cuitláhuac García Jiménez, fue la razón de los senadores que lo acompañaron la que echó abajo la comisión especial que promovió el senador Ricardo Monreal.

“Quiero agradecer a las senadoras y senadores de la república que tuvieron muy a bien a que en el momento en que se había decidido por la Junta de Coordinación del Senado el abrir una comisión especial para Veracruz, ellos hayan dicho incluso de manera pública que era ilegal”, comentó.

El gobernador calificó una vez más como “patito” la comisión especial que senadores de la república encabezados por Ricardo Monreal y Dante Delgado crearon para investigar su gobierno.

Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la comisión especial fue un intento para golpear políticamente al gobierno de Veracruz.

Dicha comisión se intentó crear en medio de una disputa política entre Monreal y García Jiménez por el delito de ultrajes a la autoridad.

Senadores critican inseguridad en Zacatecas:

Los senadores de la república que asistieron este lunes al Palacio de Gobierno en Veracruz criticaron severamente el ambiente de inseguridad que se vive tanto en los estados de Zacatecas y Guanajuato.

José Narro Céspedes se refirió al tema de seguridad en Zacatecas, estado gobernado por David Monreal Ávila, hermano de Ricardo Monreal. “En el caso concreto de Zacatecas, tenemos a cerca de cuatro mil 500 elementos de la Guardia Nacional, el ejército y algunos de la Marina que están atendiendo el grave problema de seguridad”, mencionó.

(Prensa Veracruz)

Web Master