La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 23, 2022

Contratos de Fernando Yunes carentes de legalidad: ASF

**Se le siguen acumulando las irregularidades por corrupción.

**De las cuentas públicas 2018-2019-2020 el desfalco supera los 170 millones.

**Tanto la ASF como el ORFIS tienen bien documentadas las millonarias corruptelas de Yunes Márquez. 

                                                                 Ciudad de México | 23 febrero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La administración del exalcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez llevó a cabo la contratación de servicios sin las condiciones de legalidad y honradez tal cual lo hizo presente la Auditoría Superior de la Federación (ASF) mediante una observación por más de 17 millones de pesos en el Informe de la Cuenta Pública 2020, donde detectó que las empresas contratadas para el servicio de renta de camiones de volteo presentaron un Registro Federal de Contribuyentes distinto al de la empresa que prestó el servicio, así como el haber sido creadas en el 2020 y a los pocos días se les otorgó los millonarios contratos municipales.

El informe de la ASF establece que las empresas contratadas, tanto las del RFC que se presentaron como las que realmente brindaron el servicio, se crearon durante el año 2020 y de inmediato se les dieron los millonarios contratos municipal.

La ASF indicó que la administración de Fernando Yunes Márquez no implementó las medidas necesarias para llevar a cabo la contratación de servicios bajo las mejores condiciones de legalidad y honradez, ya que celebró los contratos MVER-FORTAMUN-DF-002-20-PS-02 por 13 millones 574 mil pesos relativo a la contratación abierta del servicio de arrendamiento de 7 camiones de volteo para las labores diarias a cargo de la Dirección de Servicios Públicos municipales del H. Ayuntamiento de Veracruz con recursos provenientes del FORTAMUN-DF 2020.

Lo mismo ocurrió con el contrato MVER-FORTAMUN-DF-002-20-PS-03 por 3 millones 880 mil pesos, contratación abierta del servicio de arrendamiento de 3 camiones de volteo para las labores diarias a cargo de la Dirección de Servicios Públicos municipales del H. Ayuntamiento de Veracruz con recurso FORTAMUN-DF 2020.

Los proveedores que al momento de la contratación presentaron documentación alterada o modificada, ya que la consulta de la opinión del cumplimiento proporcionada por el ente presenta la razón social y el RFC de los proveedores con lo que formalizó dichos contratos; sin embargo, al llevarse a cabo la validación de dichos documentos en el portal del SAT los datos arrojados pertenecen a un RFC distinto.

CERCA...MUY CERCA DE PACHO VIEJO!!!

(Juan Tirado)

Web Master