La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 14, 2022

Desde la FGE cuyo titular era Jorge Winckler Ortíz se pagaban mes con mes salarios millonarios a periodistas: JT

                                                                                  Xalapa, Ver | 14 febrero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Corría el año 2018, los Yunistas y sus Plumas a sueldo vivían su borrachera de poder creyendo que estarían muchos años gobernando Veracruz y llenándose los bolsillos a cargo del erario público, hacían y deshacían a su antojo, violaban la ley y nada pasaba.

Desde la Fiscalía General del Estado cuyo titular era Jorge Winckler Ortíz se pagaban mes con mes salarios millonarios a periodistas afines al "Clan Yunes" quienes difamaban y escribían lo que les mandaban desde Palacio de Gobierno.

En ese año era detenida la ex colaboradora cercana de Javier Duarte, María del Rosario Zamora González, “La Chacala”, exdirectora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del estado (FGE) por el delito de desaparición forzada.

El video de su detención era filtrado desde las entrañas de la FGE el cual fue reproducido por las Plumas a sueldo de los Yunes en sus portales informativos, páginas web y perfiles de Facebook, cabe recordar que en aquel entonces despachaba como enlace de prensa de la FGE la Yunista...Gabriela "Gaby" Rasgado.


Sicarios con pluma a sueldo de los Yunes como Víctor Pineda "Vic-Pin", Claudia Guerrero Martínez, Oved Contreras y la propia Gaby Rasgado, difundieron en aquel entonces sin pudor alguno el video de la detención de la "Chacala" en el cuál salían menores de edad (la hija de María del Rosario) quien trataba de impedir la detención de su madre, por lo que dichos periodistas violaron la ley al reproducir dicho video por todos lados.

Ya una vez presa María del Rosario Zamora González, interpuso varios recursos legales para intentar lograr su libertad, en uno de ellos denunciaba a los Periodistas Yunistas que habían difundido el video de su detención donde salía su pequeña hija, donde evidentemente al difundir dicho video se estaba violando la ley de protección a menores, por lo que dicho recurso legal se interpuso en aquel entonces por parte de la defensa legal de la ex funcionaria de la FGE.

Ahora les viene la reculona a las Plumas Yunistas...

En mayo de 2019 María del Rosario Zamora González lograba salir de prisión para llevar su proceso legal en "arresto domiciliario", pero su lucha legal no paró, los recursos legales en contra de quienes habían difundido el video de su detención donde salía su menor hija siguieron su curso legal en contra de Víctor Pineda "Vic-Pin", Claudia Guerrero Martínez, Oved Contreras, Gaby Rasgado y varios más.

En días pasados María del Rosario Zamora González recibió la absolución de su proceso legal, lo cual la dejó libre de todo cargo imputado por el Clan-Yunes y sus voceros, por lo que se enfocó en pedir justicia por los hechos denunciados por su equipo legal en contra de las Plumas Yunistas.

Ahora se sabe que el proceso legal va muy avanzado y las consecuencias legales están muy próximas en contra de los sicarios con pluma al servicio del Clan Yunes.

Por lo que se sabe que personajes como Víctor Pineda "Vic-Pin", Claudia Guerrero Martínez, Oved Contreras, Gaby Rasgado y varios más ya andan pensando "poner pies en polvorosa" ante lo que se les viene encima por sus irresponsables actos donde violaron la ley para quedar bien y servir a sus patrones los Yunes quienes les mataban el hambre con recursos públicos.

Todos ellos cuando les caiga la voladora NO podrán argumentar persecución política, ni acoso a periodistas, no coacción a la libertad de expresión, todos ellos violaron la ley, están demandados y pronto, muy pronto habrá consecuencias legales.

(Juan Tirado)

Web Master