La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 21, 2022

El Ejecutivo de la Nación, analiza que la Fundación “Teletón” coloque en Tlapa, Guerrero, un nuevo Centro de Rehabilitación Infantil

                                                                                          Tlapa Guerrero | 21 febrero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que buscará convencer a la fundación “Teletón” para que la construcción de su próximo Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT), se ubique en Tlapa, Guerrero.

De gira por la montaña guerrerense, el primer mandatario afirmó que durante muchos años esta zona del país ha carecido de apoyos en materia de infraestructura, salud y programas sociales por lo que un centro de atención a menores con discapacidad con estas características beneficiará a la población que más lo necesita.

“No hay atención médica, no hay rehabilitación, no hay terapias para rehabilitar y muchas veces por falta de esa rehabilitación discapacidades que no son graves, con el tiempo se convierten en capacidades para toda la vida, todo eso se puede prevenir, se puede evitar, si se atiende”, explicó.

El mandatario resaltó que el presidente de la Fundación “Teletón”, Fernando Landeros, respondió que por las características de la zona, sería complicado conseguir especialistas que puedan atender el nuevo centro Teletón en Tlapa, sin embargo, López Obrador dijo que ese no sería problema, ya que buscarán otorgar beneficios a los médicos.

“No se tiene que tomar en cuenta eso, hay forma, incluso pagándoles más (a los médicos), pero es ahí donde los necesitamos, entonces los vamos a convencer para que sea ahí, en Tlapa”, afirmó.

El presidente realiza una gira de trabajo este domingo en el estado de Guerrero, a la que asiste la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado.

Web Master