La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 15, 2022

El panista Ricardo Anaya ya es oficialmente prófugo de la justicia

**Una vez más el panista no acudió al citatorio judicial.

**Recibió un soborno de 6 millones 800 mil pesos de Lozoya.

**Soborno recibido fue para la aprobación de la reforma energética.

**La FGR puede solicitar su orden de aprehensión en cualquier momento. 

                                                               Ciudad de México | 15 febrero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, debía de haber comparecido este lunes ante un juez de Control, con sede en el Reclusorio Norte, para su audiencia inicial por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.  

Los abogados de Ricardo Anaya aceptaron desconocer dónde se encontraba su cliente, el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, declaró sin materia la audiencia donde Anaya Cortés sería imputado.

El juez agregó que el Ministerio Público tiene abierta la posibilidad de proceder conforme a derecho, lo que incluye solicitar su aprehensión.

Durante la diligencia los agentes del Ministerio Público presentaron reportes del Instituto Nacional de Migración y el Centro Nacional de Planeación. Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia donde consta que desde julio pasado Anaya dejó el país y no hay registro de que haya regresado a México.

Ante la inasistencia de Anaya, el juez dejó claro que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene abierta la opción de solicitar la orden de aprehensión en su contra.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso en su momento que las acusaciones por corrupción contra Ricardo Anaya provienen de sus mismos compañeros del PAN, cuando pretendía competir por la Presidencia de la República en 2018.

“Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló que recibió instrucciones superiores para entregar 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés, para que votara a favor de la reforma energética, que privatizaría la producción petrolera mexicana, en favor de empresas extranjeras como Odebrecht”, dijo Lozoya a la FGR.

Web Master