La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 21, 2022

Encueran a Sergio Gutiérrez (Gutierritos)...

Juan Tirado | 21 febrero 2022

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tremenda exhibida la que le meten al "Camaleónico" Diputado Federal Sergio Gutiérrez Luna, evidenciándolo como lo que es, un Falso Mesías que se pasea por Veracruz engañando a quien se deja, diciendo ser el próximo candidato al gobierno estatal en 2024 .  

Lo que no saben es que Gutierritos es un apestado en Morena, quien ha colaborado con ex gobernadores panistas que están hoy en día en la cárcel, y coquetea con Dante Delgado Rannauro y Ricardo Monreal a quienes debe muchos favores.

“GUTIERRITOS” EL CHAMBA SUAVE...

Desde el altiplano ya se tomó una decisión: ya es hora de desenmascarar a Sergio Gutiérrez Luna, de donde salió y para qué y a quién sirve.

Ya sabemos que es un panista que se enfiló en Sonora, se casó con una mujer norteña. Pero antes de llegar a Hermosillo, anduvo de pica flor y de chamba suave con diferentes personajes vinculados a Felipe Calderón.

En ese tiempo buscó a Dante Delgado y le pidió apoyo para desarrollarse profesionalmente bajo el cobijo de un paisanaje. Y fue el propio Dante quien lo presentó con Guillermo Padrés, actualmente encarcelado.

Así que se trepó en Sonora y se empanizó hasta el tuétano. Por eso, es que no se le ve, no se le cree y no trasmite ningún sentimiento progresista o de izquierda como lo intenta hacer creer.

Gutierritos, el “chamba suave” como le apodan en el estado, llegó a Veracruz a insultar al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y golpetear en los medios a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, dos personajes auténticamente emanados de morena y sumamente cercanos al Presidente López Obrador.

A múltiples periodistas se les ha acercado su coordinador de comunicación social, Miguel Ángel Luna, personaje que en tiempos del PRI de Fidel Herrera trabajó en SEDESOL donde está demandado por ser partícipe de la llamada “estafa maestra”. Miguel Ángel ofrece dinero a cambio de insultar y golpear a quien se perfila para ser la candidata natural a la gubernatura de Veracruz por Morena, a la ex diputada, senadora y actual secretaria de Energía, Rocío Nahle García; por cierto la denuncia contra Miguel Ángel Luna está vigente mientras él, al amparo de “Gutierritos”, se pasea por San Lázaro como en su casa.

Pero el punto es: ¿a quién le sirve este diputado plurinominal de esquirol?

Es claro que Gutierritos sirve a los intereses de la oposición ‘moralmente derrotada’, de panistas y priistas , pero sobre todo a quien le tiene que pagar el favor recibido, nada más y nada menos es al exgobernador de Veracruz, Dante Alfonso Delgado Ranauro, quien lo recomendó en Sonora y posteriormente de ahí también se enfiló a Tamaulipas con el gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien gobierna amparado tras ser desaforado luego de ser acusado por la Fiscalía General de la República de presunto enriquecimiento ilícito y por presunto vinculo con grupos del crimen organizado.

El plan de “Gutierritos, el Chamba Suave” es obvio.

Recorre cada fin de semana (como si fuera un día de campo) algunas cabeceras municipales para identificar a resentidos y con ellos intentar apuntalar su aspiración a la candidatura por la gubernatura de Veracruz, que sin duda alguna, será por Movimiento Ciudadano, así que al tiempo porque este personaje trepador terminará en el partido “naranja, naranja”, igual que su amigo Ricardo Monreal, quien sabe ya que al interior de Morena no tiene ninguna posibilidad de obtener la candidatura presidencial y sumó adeptos para ser uno de los precandidatos de Dante Delgado a la presidencia de la República, algo que difícilmente le cumplirá.

No es pues, casualidad, que donde más rechazo ha cosechado Gutierritos es precisamente en su tierra Minatitlán, de donde vocifera ser oriundo, ya que los ciudadanos sureños conocen perfectamente la cuna familiar del diputado y la reputación que tienen no son precisamente de honorables y derechos, no hay una sola persona en Minatitlán que no presuma que dicha familia es afín al vandalismo y al engaño, “les viene de nacimiento.”

Un completo desconocido que buscará en unos meses, al término de su fugaz presidencia en el Congreso Federal, el financiamiento de gobernadores corruptos y ajenos a Morena para de aquí al 2024, le financien su loca carrera por una candidatura a la gubernatura de Veracruz.

Hacen bien la Secretaría Rocío Nahle y el Gobernador Cuitláhuac García al ignorarlo.

A las manzanas podridas, se les saca, con todo y gusanos de la canasta.

(Juan Tirado) 

Web Master