La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 01, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

Anomalías e incompetencias en FGE; la historia de Crivelli, “El Kikin” y “El Chopepe” 

                                                  Claudia Guerrero Martínez | 01 febrero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Desde el interior de la Fiscalía General del Estado de Veracruz mandan un SOS, por la situación que está imperando en esa dependencia estatal, ya que han contratado a lo peor de la 4T, como es el caso del Ingeniero Químico David Crivelli Rodríguez, sin perfil para el cargo e incompetente como jefe del Departamento de Servicios Generales de la FGE, colocando a esa área, en un desastre total. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Tal parece, David Crivelli Rodríguez pasó por la universidad de noche, pues nos comentan que aun siendo ingeniero químico, no sabe evitar mezclar el cloro, con el pinol y ser apodado como “el hijo de Vizcaíno”. Crivelli es considerado un “farolón”, ignorante, ruidoso, maleducado y pésimo jefe, pues goza gritarles a los empleados y cree poder despedirlos en el momento que quiera, asegurando que muchos de los trabajadores no tienen estudios universitarios, quienes llevan años laborando en la FGE y este prepotente va a pedir cambios de su personal a otra área, porque “dice” que ni siquiera pueden aspirar a un puesto administrativo, aun cuando pertenecen al sindicato.

Lo interesante es que estos empleados saben hacer de manera eficiente su trabajo, pero Crivelli Rodríguez, inmaduro y con escasos 26 años, éste es su segundo empleo, no cuenta con ninguna experiencia para el cargo que ocupa y puntualizan los empleados que el titular de Departamento de Servicios Generales de la FGE solo es bueno para la transa. Además, David Crivelli   no lee ningún oficio, ni texto, todo lo delega a Luis Enrique García Toral, alias “El Kikin”, maestro de educación física, quien también sin perfil para el cargo, pues todo lo hace con formatos que le dio su esposa, la misma que trabaja en la oficina del Oficial Mayor.

El conocido como “El Kikin” convenció a David Crivelli Rodríguez para contratar a Eber “N” alias “el Chopepe”, amigo muy cercano para los trabajos de oficina y “El Chopepe” anteriormente era ruletero de TAXI.  Crivelli los tiene con privilegios, como a Enrique García “El Kikin”, a quien le da permiso para que vaya a hacer ejercicio, porque es fisicoculturista y su amigo Eber se la pasa de “halcón” vigilando al personal.  Ambos, Kikin y Chopepe se les dejó el mando del Departamento de Servicios Generales, mientras que David Crivelli se la pasa en la computadora haciendo compras por Internet de ropa y juguetes para los hijos de su mujer y éstos son llevados mediante mensajería y se entregan a Servicios Generales, siendo una constante en todas las compras que realiza.  

Crivelli provoca división entre los empleados. “El Chopepe” no le importa que los trabajadores estén horas en el sol o a la intemperie, ni le preocupa el frío invernal afectando a los asalariados.

El conocido como “El Chopepe” tienen plaza de auxiliar en mantenimiento y está feliz en la oficina de Servicios Generales, usando el aire acondicionado, cuando hace calor y asegura estar ayudando a “El Kikin”, mientras que los trabajadores realizan el verdadero trabajo.

Lo vergonzoso, es que además de sus actividades de oficina, Crivelli manda a estos empleados a hacer trabajos de limpia publica, a barrer, levantar hojas, basura, piedras en los camellones, desde el edificio El Olmo, hasta la tienda Walmart y en todos los perímetros que pertenezcan a la FGE. Además, hacen trabajos en casas particulares, los dejan a pie, porque Crivelli se adueña de los vehículos y a veces les dejan una carcacha vieja, que se descompone a cada rato.

No es un secreto, las denuncias en contra de David Crivelli sobre las transas con la gasolina y limita los vales a los empleados. Los reclamos en contra del titular de Servicios Generales sobre vehículos en mal estado y por quejarse, les impone castigos reduciendo horario para realizar el trabajo, obligándolos a trabajar en las noches, así como los sábados y domingos. Los empleados han sufrido caídas y accidentes de trabajo, negando el permiso para ir al doctor. Han llegado a trabajar enfermos y un empleado llegó a laborar con COVID.

Los trabajadores de la FGE están cansados de tanta arbitrariedad y desorganización, pues David Crivelli piensa que todos son sus empleados particulares. Se han quejado y no pasa nada, porque el ingeniero químico David Crivelli Rodríguez es bueno para la verborrea e inventa hacer un excelente trabajo al Contador Jorge Raymundo Romero de la Maza, quien es el Oficial Mayor de la FGE, para ganarse su confianza y ahora es su protegido.  

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master