La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 21, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

Secretario particular de Eric Cisneros Burgos involucrado en ilegal detención de jóvenes en centro comercial 

***El mismo que amenaza a alcaldes para que contraten la comercializadora propiedad del secretario de Gobierno en Veracruz. 

***Daremos nombres de otros involucrados en los negocios de los “honestos” en SEGOB. 

                                             Claudia Guerrero Martínez | 21 febrero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Decepción conocer a personas que llegan como funcionarios y muestran su lado oscuro y sin escrúpulos. Nos enteramos de que Jorge Alberto Chávez Méndez, actual secretario particular del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, está involucrado en la ilegal detención de seis jóvenes en una plaza comercial frente a CAXA, en septiembre pasado, por el simple hecho de reclamarle a Jorge Chávez el pago de daños que hizo a un vehículo y el poderoso operador del llamado “Bola 8” llamó a los policías de Seguridad Pública para que detuvieran a los jóvenes. No pierdan ningún detalle de esta entrega, en la cual, daremos a conocer la fabricación de delitos falsos, abuso de autoridad y también abuso de poder, pues Chávez Méndez utilizó su puesto en SEGOB provocando un escándalo nacional. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Jorge Chávez se involucró de lleno en la campaña de MORENA, durante las elecciones del 2018. De ahí fue invitado como secretario particular en la Secretaría de Gobierno, teniendo como titular a un funcionario hambriento de poder y de dinero, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien vio a Veracruz como un negocio lucrativo y tener el control de los municipios, grupos criminales y operar las elecciones del 2021 en un descomunal fraude electoral, bajo el control de la elaboración de falsas boletas electorales impresas desde la Editora de Gobierno, teniendo el silencio cómplice y la aprobación del OPLE Veracruz, así como los negocios millonarios en las actas de nacimiento, convirtiendo el Registro Público en una mafia, cobrando moches, sobornos y  coyotaje.

En el 2021, Jorge Alberto Chávez Méndez provocó un accidente de tránsito, golpeando un vehículo de un particular. Se comprometió a pagar y pasaron los meses, incumpliendo su responsabilidad. No contestaba las llamadas del afectado y fue omiso para pagar los daños del vehículo. En un restaurante llamado La Perla, ubicado dentro de una plaza comercial frente a la Central Camionera, en Xalapa Veracruz, la víctima por la omisión de este funcionario abordó a Jorge Chávez para exigirle el pago de los daños y éste, al verse evidenciado, llamó a la Policía, para nuevamente evadir su responsabilidad, alegando que lo querían secuestrar.

Con la llegada de los elementos de Seguridad Pública, Jorge Chávez hizo su primer abuso de autoridad, al ostentarse como secretario particular de Eric Cisneros e inventó que el afectado, junto con otros cinco jóvenes, lo querían secuestrar y por eso, pidió que los detuvieran. Los policías al ser un problema entre particulares, para justificar la detención, los acusaron por ultrajes a la autoridad y les sembraron unas navajas oxidadas, que son utilizadas para detener a borrachos y quienes orinan en la calle.

En los videos que son ya nota nacional, se aprecian las mentiras de que los jóvenes habían sido violentos y ser falso, el amenazar a los elementos con navajas, evidenciando haber sido un montaje perpetrado por Jorge Chávez Méndez, en su calidad de operador del llamado “Bola 8” y prepotente, dio la orden de ser remitidos al Cuartel de San José. Y al ver los actos de abuso de autoridad y ser un simple problema de cobro de un golpe a un vehículo, optaron por enmendar el claro abuso de poder y sembrarles las navajas, para acusarlos por ultrajes a la autoridad.

También importante mencionar, la intervención de José Manuel del Río Virgen para abogar por los jóvenes detenidos, siendo amigo de los padres de las víctimas y ser del Río el que conectó a los papás con el senador Ricardo Monreal, quien interesado en Veracruz, atendió a las víctimas, pero además, con su poder legislativo, activó a organismos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ésta resolvió que el gobernador de Veracruz debe derogar de inmediato, dos artículos de la Constitución que rige al estado, para desaparecer el delito de ultrajes a la autoridad como delito grave.

Y ante esto, se agrega que el gobierno de Veracruz tuvo información de primera mano, de que el entonces secretario técnico de la JUCOPO en el Senado, José Manuel del Río Virgen, operaba la candidatura de MC en Oaxaca y metiéndose en las entrañas de MORENA para desestabilizar la candidatura de la senadora Susana Harp Iturribarría. Por eso, de forma inmediata y expertos en temas de fabricación de delitos, le hicieron una carpeta de investigación a Del Río Virgen para ser detenido en las inmediaciones de Veracruz y Oaxaca. La instrucción es que lo mantengan dentro del penal, hasta nueva orden.

Jorge Chávez ha sido protegido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien en realidad no manda en Veracruz, sino es su subalterno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el gran operador de Rocío Nahle García, la que se ostenta como virtual candidata a la gubernatura de Veracruz en el 2024 y así, preservan el feudo, el control de los negocios ilegales y dineros por actos de corrupción, así como proteger los grupos delincuenciales.  Uno de estos negocios entre Bola 8 y Nahle es el relleno sanitario en el municipio de Chinameca, el mismo que en el 2019, el gobernador de Veracruz anunció su cierre y ahora, sigue en funciones, con la molestia de los ciudadanos y ser el gran negocio de la secretaria de Energía Rocío Nahle y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros.

En pasadas entregas, con la liga: https://periodicoveraz.com/secretario-de-gobierno-en-veracruz-impone-su-comercializadora-y-vende-desde-un-clip-hasta-aviones-a-los-ayuntamientos/  dimos a conocer el nuevo negocio de Eric Cisneros Burgos, quien comisionó al leal y eficiente Jorge Alberto Chávez Méndez para amenazar y obligar a los nuevos alcaldes a que compren desde un clip, hasta camionetas y camiones de basura a una sola empresa, siendo la comercializadora del  “honesto” secretario de Gobierno en Veracruz. Y por esa publicación se incrementaron las amenazas e insultos en falsos correos en contra de nuestra persona.

Pero además de Jorge Chávez, hay otro operador del ladrón y corrupto “Bola 8”. Se llama Rafael Alejandro Castillo Zugasti, Director General del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), mejor conocido como “El novio tóxico” de la excandidata por la diputación local en Boca del Río, Lupita Tapia. Este funcionario estatal cobra a los alcaldes que antes eran de oposición y ahora, se unen a MORENA, para venderles dos páginas de una revista con el sello de INVEDEM por $20 mil pesos, prometiendo que con la imagen de esta dependencia estatal se dará promoción al municipio y sobre todo, a los alcaldes.

La revista de INVEDEM fue creada por Rafael Alejandro Castillo Zugasti y este pseudo periodista trunco tenía una pequeña revista y se limitaba a vender portadas y páginas, timando a los clientes, durante la administración de Fidel Herrera Beltrán. Hoy, Castillo Zugasti asegura que la revista de INVEDEM se maquila por millones de ejemplares y hasta promete que llega al escritorio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando en realidad todo es una mentira y tima a los alcaldes, constructores, empresarios y aspirantes políticos, quienes buscan estar en la venia de López Obrador.

Pero además, Rafael Alejandro Castillo Zugasti vende paquetes con despachos contables, asegurando estar de acuerdo la auditora general Delia González Cobos y el ORFIS. Lo interesante es que Castillo Zugasti vende credenciales por $8 mil pesos, que te da derecho a ostentarse como proveedor de servicios, alegando pertenecer a una privilegiada lista, para poder trabajar con el Gobierno Estatal. Y esta credencial fue ideada por el propio secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien instruye al director de INVEDEM timar a los empresarios.

No debemos olvidar que Rafael Alejandro Castillo Zugasti estuvo en el Registro Agrario Nacional, gracias al hoy preso exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa y el negocio era cobrar los trámites a los ejidatarios. Cabe mencionar que Lupita Tapia fue asistente de Pedro Yunes Choperena, en la SEDATU.

Los negocios en todo su esplendor, para beneficio de Eric Cisneros Burgos, teniendo a operadores y dependencias a sus órdenes. ¿Lo sabrá el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García? El mismo, quien no gobierna este estado y deja que su subalterno, el llamado “Bola 8”, un comprobado ladrón en Mulegé, en Baja California Sur y ahora operador de negocios de Rocío Nahle, quien se ostenta como la gran operadora de López Obrador. Y los “honestos” usan el poder para robar a los veracruzanos.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx 

Twitter: @cguerreromtz


Web Master