La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 07, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

Secretario de Gobierno en Veracruz impone su comercializadora y vende desde un clip, hasta aviones a los Ayuntamientos 

                                                 Claudia Guerrero Martínez | 07 febrero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Otra triste historia de corrupción en Veracruz… Siguen los escándalos en la administración de los “honestos” funcionarios de Cuitláhuac García Jiménez, quien cómplice, permite que sus colaboradores desvíen recursos, se autoasignen contratos con simulados procesos, así como el aumento de nuevos ricos en Veracruz. Lo que no tiene vergüenza el gobernador del Estado es permitirle a su secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, crear una comercializadora y ahora, éste ladrón amenaza a alcaldes para que le compren desde un clip, hasta un camión de basura, camionetas para el Ayuntamiento y la Policía Municipal, entre otros. Patrocinio se está enriqueciendo con su cargo, para beneficiarse con negocios lucrativos. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Con base al pomposo anuncio de que varios alcaldes de oposición se pasaron a las filas de MORENA, también inicia un viacrucis, pues el presupuesto de compras anual, lo pretende controlar el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, amenazando y obligando a los presidentes municipales a que  compren en su comercializadora, desde hojas de papel, toners, camionetas con batea, coches utilitarios, camiones para la recolección de basura, mobiliario, uniformes y un sinfín de productos en una sola empresa, propiedad del llamado “Bola 8”.

Resulta que tiene a un operador cercano a Patrocinio, quien labora con este cínico secretario de Gobierno y él va a los Ayuntamientos para hablar con los alcaldes y llevar el mensaje de este desleal servidor público, quien pretende imponer su comercializadora, para forzar las compras, aun cuando los presidentes municipales pueden conseguir mejores precios en otras empresas. El mensaje es claro: O compras en la empresa de Eric Cisneros Burgos o inicia el acoso, las amenazas, cortar presupuestos municipales y enviar grupos de choque para imponer violencia en los municipios.

Eric Patrocinio Cisneros Burgos es un ladrón, corrupto y protegido por el gobernador de Veracruz. ¿Cómo es posible que Cuitláhuac García Jiménez permita esto? La respuesta es porque son socios en este negocio, para controlar los presupuestos municipales de Ayuntamientos que ganaron por partidos políticos de oposición y ahora, realizan alianzas con MORENA, con la firme promesa de obtener beneficios, nulas auditorías y “mucha obra pública”.

Y los alcaldes de MORENA y los nuevos presidentes municipales traidores a las siglas que los hicieron ganar la elección del pasado 2021, ya están hasta “la madre” de las amenazas del Bola 8, quien reprocha, ordena, exige, reclama y hasta advierte que si no le hacen “el gasto” a su comercializadora, se atengan a las consecuencias.

Polarizar el ambiente político no es bueno y ahora, Bola 8 pretende ejercer influencia para ser el proveedor de los Ayuntamientos y vender al precio que él quiera. Y quizá, por ser ingeniero agrónomo, nadie le ha dicho a Eric Cisneros que eso es corrupción, abuso de autoridad, fraude y tráfico de influencias, entre otros delitos.

El encargado de la política en el gobierno de Cuitláhuac García se dedica a hacer negocios y controlar los presupuestos municipales, como nuevas mafias gubernamentales. Y triste observar a uno de sus operadores, a quien una servidora lo tenía en otro concepto y ahora: “Quién anda con lobos, a aullar se enseña”.

­­­Recordemos que el 08 de julio del 2018, con la liga: https://periodicoveraz.com/futuro-secretario-de-gobierno-en-veracruz-operador-de-amlo-y-con-negros-antecedentes/  informamos sobre  la historia de Eric Cisneros, en Baja California Sur, estado donde había sido tesorero en el municipio de Mulegé y el mismo Cabildo le pidió su renuncia, por encontrar desvíos de recursos en su administración, así como sus negros antecedentes. Y desde ahí, advertimos que el llamado Bola 8 ha estado involucrado en actos de corrupción ejercidos en la función pública y ahora, regresa con las mismas prácticas.

Notita importante: En un audio que nos enviaron a nuestra redacción, se escucha la voz del delegado de Bienestar en Veracruz, el delincuente Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien lanza un mensaje a empleados de la dependencia estatal y llama la atención, que  en la parte casi al final puntualiza: “Saquen fuerzas no sé de dónde, y si no pueden, dígannos y vemos qué hacemos, pero si no, es traición a la patria”. Este enloquecido delegado hace este comentario a personas que pasan prácticamente todo el día en oficinas, con sueldos de Servidores de la Nación y ser todos los que apoyaron a López Obrador en su campaña, por un pago menor a $10 mil pesos al mes, por jornadas de más de 16 horas diarias y a veces, hasta sábados y domingos. También, Promotores UBA, quienes en muchos casos es gente que ya estaba en la Secretaría cuando era SEDESOL, con jornadas igualmente de 16 horas o más y a veces sin salidas a comer, por un salario estimado de $7,600 pesos al mes. En este audio, subliminalmente los está amenazando y esta orden se dio el pasado jueves 3 de febrero del 2022 y las jornadas laborales serán hasta este domingo 6 de febrero del mismo año.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx  

Twitter: @cguerreromtz

Web Master