La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 18, 2022

Felicidades a la FGR por “no soltar" el caso Karime Macías: Cuitláhuac García

         Xalapa, Ver | 18 febrero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García se pronunció sobre el resolutivo de la corte inglesa en el caso de aprobar la extradición de Karime Macías Tubilla a México.

“Nuestra posición es felicitar a la FGR por no soltar el caso, haberse mantenido firme para litigar en Londres, Inglaterra, y que se hiciera efectiva la petición de extradición y se ganara este primer paso”, expresó.

Al hacer hincapié en la necesidad de que los culpables de grave daño al erario del Estado durante la gestión de Javier Duarte, García Jiménez destacó la importancia de que enfrenten a las leyes de nuestro país y paguen por sus actos de corrupción.

Dijo que el gravísimo daño a las finanzas de Veracruz en la época del exgobernador Javier Duarte de Ochoa es real y lo seguimos padeciendo al día de hoy, se debe seguir el proceso judicial contra los responsables.

García Jiménez subrayó que se han dado muestras de que acá no hay pactos, “como pasó con quien me antecedió, pactitos, fue pura simulación, acá se va a seguir investigando y dando con los responsables del desfalco”, advirtió en el caso vinculado con Macías Tubilla.

“Todavía pagamos las consecuencias de la licuadora que provocó que los recursos no llegaran a los municipios durante el gobierno de Duarte, y mi antecesor (Yunes Linares) tampoco hizo nada por litigar, evitar recargos y sobrecargos porque ante una demanda de un pago extemporáneo aumentan multas e intereses y no hizo nada, a diferencia de lo que estamos haciendo nosotros”, sostuvo.

“Qué bueno que en la FGR ya hay otras personas y también en la Fiscalía General del Estado, aquí no va a haber contemplaciones”, advirtió el gobernante veracruzano.

Web Master