La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 16, 2022

Juez Federal de Distrito desecha queja de José Manuel Del Río Virgen

**Tumban su recurso de inconformidad por no existir materia por analizar.

**Seguirá su proceso penal preso tras las rejas en el penal de Pacho Viejo. 

                                                                 Xalapa, Ver | 16 febrero 2022

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- José Manuel del Río Virgen, operador político de Dante Delgado Rannauro y Ricardo Monreal Ávila obtuvo este martes 15 de febrero un severo revés de la justicia federal al ser desechada una queja interpuesta por la defensa del militante de Movimiento Ciudadano implicado en homicidio.

Del Río Virgen obtuvo este revés legal al haber interpuesto una queja contra la resolución del Juzgado Decimoséptimo de Distrito de Xalapa, dentro del caso que lo mantiene recluido en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, en Coatepec.  

Con fecha 14 de febrero, Del Río Virgen presentó el recurso de queja número 55/2022 ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito de Boca del Río, para impugnar la sentencia emitida el 27 de enero del Juzgado 17.  

Por dicho medio, el quejoso expresó su inconformidad respecto al fallo del Juez 17 en el amparo 49/2022, al conceder una suspensión definitiva a su favor contra la vinculación a proceso dictada el 28 de diciembre de 2021 por su probable participación en el delito de homicidio.

No obstante  el Juez 17º determinó que dicha suspensión definitiva surtiría efectos al concluir la etapa intermedia, para no dar apertura al juicio oral, dejando al homicida recluido tras las rejas.

En esta sentencia, el Juzgado 17º igual determinó darle una suspensión definitiva contra la prisión preventiva oficiosa, aunque continuaría a disposición del Juzgado de Control de Pacho Viejo, sentencias que inconformaron al operador político de Dante Delgado y Ricardo Monreal quien interpuso dicha queja que este 15 de febrero fue desechada por la justicia federal.

Con fecha 15 de febrero, el Segundo Colegiado en Materia Penal determinó desechar el medio de impugnación de José Manuel "N" al no existir materia por analizar en este, por lo que seguirá tras las rejas por un buen tiempo más mientras se desarrolla su proceso legal.

(Juan Tirado)

Web Master