La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 23, 2022

Los "apagafuegos” de Veracruz ya no están solos; Sergio Gutiérrez Luna los respalda

*Con los diputados federales de Córdoba y Cosamaloapan recibe el presidente de la Cámara a Comité Técnico Asesor. 

                                                                Ciudad de México | 23 febrero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  En la Presidencia de la Cámara de Diputados, los legisladores veracruzanos Martha Rosa Morales Romero, Valentín Reyes López y Sergio Gutiérrez Luna se reunieron con representantes de bomberos voluntarios que atienden las regiones de Córdoba, Cosamaloapan, Medellín y Minatitlán, a quienes les expresaron su respaldo y solidaridad para seguir trabajando por la protección de sus paisanos.

Los diputados federales recibieron a integrantes del Comité Técnico Asesor de los Cuerpos de Bomberos del Estado de Veracruz quienes expusieron, entre otros temas, la carencia de salarios, instalaciones con equipo y herramientas, así como la seguridad social para los “apagafuegos”.

Los comandantes Omar Cortes Díaz, de Cosamaloapan; Fernando Romero Arévalo, de Minatitlán y Ricardo Meneses Aguilar, de Córdoba, integrantes del Comité Técnico Asesor, explicaron a su paisano, presidente de la Cámara de Diputados, que se requieren reformas jurídicas y gestiones ante diferentes instancias que les permitan ser incluidos en partidas presupuestales para tener salarios, seguros de vida y acceso a la seguridad social.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cosamaloapan, Omar Cortes, quienes prestan servicios en la amplia región cañera de la cuenca del Papaloapan refirió que está en proceso la donación de unidades y equipo que servirán para prestar los servicios de contraincendios y rescate por lo que solicitó el respaldo de los diputados veracruzanos para concretar la gestión.

En la reunión también estuvo presente, Onán Hernández López, alcalde de Carlos A. Carrillo, quien avaló el trabajo cotidiano y los servicios que realizan los bomberos en esta zona.

En el estado de Veracruz se tienen registrados un promedio de 800 bomberos, integrados en 42 comandancias regionales, que atienden las principales zonas urbanas de la entidad de manera voluntaria, sin recibir respaldo presupuestal de los municipios donde prestan sus servicios en momentos de conflagración y accidentes.

Sergio Gutiérrez Luna, originario de Minatitlán y sus compañeros del grupo legislativo de MORENA, Martha Rosa Morales y Valentín Reyes, reconocieron la valentía y el trabajo invaluable que realizan los bomberos voluntarios por la protección de los veracruzanos a pesar de las precarias y añejas condiciones en que realizan sus servicios.

Web Master