La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 04, 2022

Morena y PT, firman convenio de coalición para elecciones extraordinarias de marzo

                                                                                             Xalapa, Ver | 04 febrero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Los dirigentes de los partidos políticos de Morena y del Trabajo (PT), Ramírez Zepeta y Vicente Aguilar Aguilar registraron su convenio de coalición en tres de los cuatro municipios que dónde se celebraran elecciones extraordinarias el próximo 27 de marzo.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM),no estará en esta ocasión en la coalición como hace un año en enero de 2021, que firmaron para ir juntos en las elecciones.

Por alguna razón el Verde Ecologista se hizo a un lado y decidió no formar parte de la alianza “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, y postulara a sus propios candidatos en los municipios de Amatitlán, Jesús Carranza Tlacotepec de Mejía y Chiconamel.

El dirigente de Morena Esteban Ramírez Zepeta, Manifestó que irán con el PT en Amatitlán, Tlacotepec de Mejía y Chiconamel; en Jesús Carranza, donde hubo enfrentamientos y violencia en las pasadas elecciones, cada partido llevará sus contendientes.

Al ser cuestionado del porque Ahora en las extraordinarias de estos 4 municipios no va el Partido Verde, dijo que las decisiones se toman de acuerdo a las circunstancias.

“Como bien dicen por ahí, las decisiones las toma uno dependiendo las circunstancias de cada partido vaya teniendo y pues como hemos dicho en anteriores ocasiones, el respeto al partido ajeno es la paz y ellos (el PVEM) deberán tomar esa postura de por qué no quisieron sumarse a esta coalición”, expresó.

Ramírez Zepeta, Celebro la iniciativa del PT de formar la coalición y dijo que independientemente que sean municipios pequeños “buscarán las victorias para demostrar los logros que ha tenido la Cuarta Transformación” en la Entidad” y otras demarcaciones ya gobernadas por el partido en el poder.

Añadió que en Amatitlán, donde la ex candidata, Alma Rosa Clara Rodríguez, rebasó el tope de gastos de campaña y por ello no podrá competir; el Partido del Trabajo tendrá que realizar su proceso interno para elegir al candidato o candidata, ya que dentro del acuerdo corresponde al PT el candidato y a Morena la sindicatura.

En Chiconamel, Morena postulará al candidato a la Presidencia Municipal y a la sindicatura, mientras que en Tlacotepec la nominación a alcalde corresponde a Morena y la de síndico o síndica al PT.

Dijo que para evitar hechos de violencia como los ocurridos en Jesús Carranza, donde se quemaron paquetes electorales, lo que provocó la anulación de la elección señaló que ambos Partidos políticos firmarán un acuerdo por la civilidad que propuso el Gobierno del Estado en las pasadas elecciones.

Dijo que ahora son sólo cuatro elecciones y habrá formas de contener la seguridad pública y el órgano electoral.

“En la elección anterior eran 212 Alcaldías, era un proceso muy complicado, afortunadamente ahorita son cuatro, creo que va a haber mucho más formas de contener todas las situaciones, no sólo de ese tipo, sino todas las que conlleven a lo de seguridad pública y al órgano electoral”, precisó.

Pidió al OPLE que siga siendo imparcial, autónomo “y que siga dando todo porque se cumpla una verdadera democracia en Veracruz”.

Web Master