La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 15, 2022

No fui grosero con periodista, no habrá disculpa alguna: Cuitláhuac García

**Reporteros tienen derecho a expresarse libremente, pero yo tengo que informar con veracidad. 

                                                               Xalapa, Ver | 15 febrero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que haya sido grosero con una reportera que lo cuestionó sobre las quejas de barras de abogados en contra de la figura penal del delito de ultrajes a la autoridad, pues insistió en que hubo falsedad en la forma en la que la reportera le preguntó sobre el tema.

“Con respecto al debate que se hizo a partir de una pregunta, un servidor no atacó con ninguna grosería, palabra soez a la reportera; en ningún momento utilicé un lenguaje insultante, inapropiado, una grosería, pues, no lo he hecho con ningún medio de comunicación, periodista o reportero y no lo haré. Algo que hemos procurado es que aquí se expresen con libertad, nunca he dirigido ni he hecho valer mi derecho de réplica”.

“En ningún momento usé lenguaje inapropiado; no lo he hecho y no lo haré”, expuso.

Luego de que el propio medio de comunicación exigió una disculpa pública del mandatario estatal hacia la reportera Sarah Landa, el mandatario insistió en que tiene el derecho y la obligación de informar con veracidad y que en todo caso “hay que saber ratificar como rectificar”.

Señaló que mandó a contabilizar cuántas barras de abogados hay en Veracruz y sumaron en total 41, pero solo 15 de ellas se han manifestado en contra del delito de ultrajes a la autoridad, por lo que la reportera no fue precisa en señal que “la mayoría” de estas se ha pronunciado en contra.

(Prensa Veracruz)

Web Master