La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 18, 2022

No tenemos injerencia alguna en debacle que vive el PAN: Cisneros Burgos

**PAN sin autoridad moral para acusar intromisión del Gobierno del Estado.

**Secretario de Gobierno desmiente acusaciones del PAN tras anulación de elección interna. 

             Xalapa, Ver | 18 febrero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tras afirmar que los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) “carecen de autoridad moral” para acusar la injerencia del gobierno estatal en el fallo del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) para anular el proceso interno de renovación de la dirigencia estatal de ese partido, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos negó tal acusación.

Cabe recordar que este miércoles, por mayoría de votos, el Tribunal determinó dejar sin efecto la elección del nuevo comité (Yunista en su mayoría), y resolvió que esta deberá repetirse.

Al respecto, Cisneros Burgos sostuvo que el TEV es un órgano autónomo donde el Gobierno del Estado de Veracruz no tiene ninguna injerencia como lo afirman los panistas yunistas.

Sin embargo, pese a ello, los militantes del partido identificados con la corriente de la familia Yunes, iniciaron una serie de acciones tras conocer el fallo, entre estas colgaron una manta en la sede del CDE del PAN que tienen tomada, para que el Gobierno “saque las manos” de la elección interna.

“Desde el gobierno del Estado no participamos ni en actividades que tengan que ver con el partido que nosotros emanamos; mucho menos vamos a estar participando en actividades que no corresponden al Gobierno del Estado y que están en otros partidos”, afirmó Cisneros Burgos.

El secretario sostuvo que esta es una intentona del PAN para desacreditar a los magistrados del TEV, apuntando que en realidad son los militantes del PAN quienes no tienen credibilidad.

“No pueden desacreditar quienes no tienen ninguna credibilidad. Para desacreditar a alguien tienen que tener moralmente credibilidad y a los que yo veo al interior del PAN no la tienen", sentenció.

Web Master