La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 10, 2022

Protección civil invita a abrigarse muy bien, se pronostican fríos, lloviznas durante la tercera semana de febrero

                                                                                          Xalapa, Ver | 10 febrero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En las próximas 24 horas se prevé que los valores de la temperatura máxima aumenten ligeramente en comparación al día de ayer, persistiendo ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas en partes altas, asimismo se observan condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas.

Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa. Se recomienda seguir extremando las precauciones, acatar las instrucciones de las autoridades municipales de protección civil y abrigarse muy bien antes de salir de casa.

En los siguientes tres días se prevé gradual disminución del espesor de los nublados pero con algunas nieblas lloviznas o lluvias ligeras por las tardes-noches en montañas y de nocturnas a matutinas en las llanuras-costas.

El viento del norte perderá importancia y cada día con muy ligera recuperación de la temperatura máxima, sin embargo, noches-madrugadas continuarán con ambiente frío y heladas al amanecer en altas montañas.

Se invita a la ciudadanía en general a abrigarse bien y a extremar precauciones, atendiendo el llamado de protección civil, cuidar a personas vulnerables.

Se pronostica que las condiciones de frío y lloviznas y viento del Norte entre el sábado 12 y lunes 14 de febrero.

Para la tercera semana de febrero las condiciones podrían repetirse para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas.

Pronóstico por zonas

Regiones montañosas del centro: nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. Probabilidad de cencellada, lluvia congelante o aguanieve en partes altas. Viento del Norte, Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h principalmente el valle de Perote. Ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas en partes altas por la noche a madrugada.

Web Master