La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 18, 2022

Respalda Presidenta del Congreso proyecto del Tecnológico de Veracruz

*La legisladora Cecilia Guevara recibe en su oficina al equipo TECNM Explorers, que competirá en abril de este año en un concurso de la NASA. 

                                                                    Xalapa, Ver | 18 febrero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del estado de Veracruz, diputada Cecilia Guevara, recibió en las instalaciones de este Congreso a un grupo de estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México Campus Veracruz, quienes le dieron a conocer algunos de sus logros, entre los que destaca su participación en la competencia denominada Human Exploration Rover Challenge 2022, que se llevará a cabo en abril próximo en la NASA.

La legisladora expresó su reconocimiento a las y los estudiantes por trascender más allá de las fronteras al ganar un concurso internacional y colocarse ahora en un certamen en el cual, además de representar a su institución educativa, lo hacen por Veracruz. “Es un honor tenerlos aquí en el Congreso y saben que tienen todo nuestro respaldo, porque son chicos que están haciendo las cosas bien”, les manifestó.


Asimismo, los exhortó a continuar con la misma dinámica de trabajo y que sigan preparándose para lograr a corto plazo todos sus objetivos y proyectos. “Es bien sabido que los jóvenes veracruzanos son muy talentosos y hoy tenemos aquí una prueba más de que cuando se quiere, se puede”, dijo también la Diputada.

Las y los estudiantes José Luis López Santiago, Liliana Patricia Malpica Barrios, Jesús Miguel Cambambia Córdova, Marlene Celeste Reséndiz Barrón, Dalia Judith Linares Rosales, Luis Gerardo Cervantes Rivadeneyra, Gonzalo García Hernández, Jairo González Dea, José Carlos Rojas Neri, José Manuel Gutiérrez Ortiz, Juan Eduan de la Cruz Canales, Luis Gerardo Herrera Gaspar y Tane Roberto Cruz Castro explicaron detalladamente sus aspiraciones, motivaciones personales y los resultados que han logrado como equipo.

En la reunión también participaron la docente Paulina Gutiérrez León; el director Marco Antonio Salgado Cervantes y el subdirector Víctor Robles Olvera, todos del Instituto Tecnológico de Veracruz.

En entrevista, el estudiante José Luis López Santiago dijo que actualmente, bajo el nombre de TECNM Explorers, participarán en la competencia que se llevará a cabo en las instalaciones de la NASA, en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, en abril de este año.

Detalló que la competencia consta del diseño, modelado, fabricación, ensamblaje y puesta a prueba de un rover de propulsión humana, así como la divulgación e implementación de actividades en las áreas STEM (Science-Technology-Engineering-Mathematics).

“Nuestro equipo busca no solo participar, sino además continuar con el proyecto, con el objetivo de que, en un futuro, los equipos de exploración humana en otros planetas sean mucho más eficiente, con la implementación de diferentes sistemas y materiales”, agregó.

Posteriormente y tras una visita guiada por las instalaciones del Palacio Legislativo, las y los estudiantes fueron recibidos, además de la diputada Cecilia Guevara, por las legisladoras Gisela López López y Perla Eufemia Romero Rodríguez, así como por los legisladores Fernando Arteaga Aponte y Bonifacio Castillo Cruz.

Web Master