La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2022

Se pronostica que el frente Núm. 31 traerá consigo fuertes lluvias en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Oaxaca

*A su vez, propiciará viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y gradualmente en el norte de Veracruz. 

*Temperaturas mínimas del viernes de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Puebla y Veracruz. 

                                                                Córdoba, Ver | 26 febrero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Este viernes el pronóstico del clima indica que el frente Núm. 31 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país.

Con ello traerá fuertes lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Oaxaca, así como chubascos en el noreste, oriente, centro y sureste mexicano, estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal, originará ambiente frío a muy frío con heladas matutinas sobre el norte y noreste de México.

A su vez, propiciará viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y gradualmente en el norte de Veracruz.

Un canal de baja presión y entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe mantendrá probabilidad de lluvias aisladas con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente y sur de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medio de la atmósfera, ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del territorio mexicano (excepto en el norte y noreste del país).

Se prevé vientos del este y sureste, con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco y la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Guerrero y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas:

Temperaturas mínimas del viernes de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas del viernes de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas del viernes de 0 a 5 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca.

Heladas para la madrugada del viernes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz. 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila (suroeste), Durango (noreste), Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, costas de Sonora y Sinaloa, además del Golfo de California.

Viento de componente este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Web Master