La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2022

A partir de hoy lunes inicia vacunación en más de 50 municipios pendientes de la generación de 18 a 29 años en todo el estado

***Atoyac, Yanga, Amatlán de los Reyes, Nogales entre los municipios que estarán vacunando.

                                                              Córdoba, Ver | 28 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Arranca la vacunación en 58 municipios pendientes de completar la inmunización de la generación de 18 a 29 años en todo el estado, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; además, comentó que de los 100 municipios que estuvieron vacunando en estas últimas semanas, sólo faltan por concluir en Zongolica, Tierra Blanca, Las Choapas y Nanchital.

Algunos de los municipios que estarán vacunando a partir de hoy son: Acajete, Naranjos, Tlalnelhuayocan; el 29 en Coacoatzintla; 30 en Tantococo y Texistepec; 31 en Xico y Perote; 1º de abril en Yecuatla; 02 de abril en Soconusco; 03 en Oluta; 04 Mecatlán, Tlacolulan, Tomatlán, Ixhuatlán de los Reyes, Atoyac, Yanga, Amatlán de los Reyes, Nogales, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Alvarado, Poza Rica, y por confirmar el municipio de Medellín.

Huerta comentó que este grupo de municipios va a concluir la vacunación antes del inicio de Semana Santa y explicó que, al terminar la población mayor de 18 años, comenzarán los operativos para los menores de 15 a 17 junto a los que cumplen 15 años en 2022.

El porcentaje de población mayores de 60 años que ha recibido su vacuna de refuerzo en Veracruz está arriba de la media nacional, con un 80 por ciento; además, celebró que para las demás generaciones la asistencia a la vacuna ha sido satisfactoria y eso se refleja con el regreso a las actividades productivas en todas las regiones de la entidad.

Manuel Huerta también informó que arribaron a la entidad 200 mil dosis del biológico Astra-Zeneca para los operativos de vacunación de refuerzo, y expresó que hay vacuna suficiente para la gente de todas las generaciones que aún falten de recibir su vacuna.

Al respecto, el funcionario comentó que está pendiente organizar y coordinar operativos para la población rezagada en primera, segunda o tercera dosis; explicó que se comunicará la estrategia pasando la Semana Santa.

Finalmente, comentó que actualmente se están cumpliendo los compromisos pendientes de los demás Programas Sociales como el pago de apoyos para los beneficiarios de Producción para el Bienestar.

Web Master