La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 10, 2022

Alberto “El Cisne” Silva Ramos fue nombrado secretario Técnico de Elecciones del PVEM

                                                                                        Ciudad de México | 10 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Lo anticipado ocurrió, Alberto “El Cisne” Silva Ramos fue nombrado Secretario Técnico de Elecciones del PVEM Nacional, arropado y cobijado por Manuel Velasco Coello, uno de los senadores más poderosos del país, su amigo muy querido y que lo valora mucho. El fue quién lo revivió de nuevo y lo ungió al interior del CEN del PVEM.

Silva Ramos, tuxpeño, ex alcalde y ex diputado federal por ese distrito hizo alianzas y amistades que lo rescataron después del 2016 cuando el PRI perdió Veracruz a manos de Yunes Linares, sabedor lo que esto significaba Silva Ramos emigró a Chiapas al resguardo de su amigo, Manuel Velasco, entonces gobernador de aquella entidad.

Silva Ramos estuvo estos últimos años siempre cercano a Velasco Coello, primero como diputado federal y luego como asesor de su administración en Chiapas.  

Velasco Coello ha demostrado ser el mejor amigo de Silva Ramos desde su primera aventura política en Tuxpan en 2010, después en 2015 en la cámara de diputados federales y luego en 2016 cuando emigró a Chiapas luego que el “Yunismo Azul” ganó Veracruz.  

Por la cercanía con el mandatario chiapaneco, Silva Ramos no fue acosado por Jorge Winckler y la FGE de ese bienio. Así pasó del PRI al PVEM, un movimiento normal por la cercanía con Velasco.

Así que ahora, después de su segunda aventura por la alcaldía de Tuxpan por el PVEM, luego de su derrota todos lo daban por muerto, pero de nuevo Manuel Velasco volvió a creer en él y junto con Javier Herrera Borunda, lo encumbran ahora en el comité nacional del PVEM y le dan este cargo político que es 100 por ciento operativo en el tema de las alianzas políticas.

Quién diría que meses después de ser desairado de Palacio de Gobierno en Veracruz y por MORENA, ahora Silva Ramos tendrá en sus manos la firma para que los verdes lleven alianzas en los estados donde haya elecciones a gobernador, con tal o cual partido, y en donde Silva Ramos será parte fundamental de las negociaciones que hará el PVEM para una alianza en la elección Presidencial. Así de trascendente es su nuevo cargo político en el comité nacional.

Además con esto será un hecho que el propio PVEM se va a fortalecer en Veracruz dado que Silva Ramos conoce muy bien el ámbito local y verá si la alianza con MORENA en la entidad continúa después del maltrato político que han recibido de Palacio de Gobierno, y la prueba de ello, será que permitan que Javier Herrera Borunda, logre la primera fórmula al Senado por Veracruz, en alianza con PT y MORENA, si no las cosas pueden cambiar, los Morenos no se pueden quedar con todo en Veracruz.

Finalmente, si Manuel Velasco y Javier Herrera eligieron a Silva Ramos y en el CEN lo permitieron es porque les es necesario para la elección del 2024,  

El Cisne es un animal peligroso y no desaprovechará esta oportunidad para resurgir en el escenario político nacional y estatal, en política nunca nadie está muerto!!!

Web Master