La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 21, 2022

Conquistan polacos tour mundial de Tlaxcala

Michal Bryl y Bartosz Losiak se alzan con el primer lugar en el arranque del

Volleyball World Beach Pro Tour 

Por: Omar Óliver, Enviado Especial 

                                                                 Tlaxcala, Tlaxcala. | 21 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La pareja polaca de Michal Bryl y Bartosz Losiak redondeó un fin de semana que rozó la perfección, al obtener la medalla de oro en la primera fecha del Volleyball World Beach Pro que se celebró en Tlaxcala, después de superar 21-17 y 21-16 a los juveniles chilenos Noe Aravena y Vicente Droguett.

La victoria se consideró un título inesperado, para unos jugadores de experiencia, pero que hicieron en territorio mexicano su debut como dupla en el circuito profesional de voleibol de playa.

Bryl y Losiak ganaron sus seis compromisos perdiendo apenas un set en el camino durante las semifinales ante Renato Lima y Vitor Goncalves de Brasil, perfilándose a lo más alto del podio.

"Nos sentimos increíble. Fue nuestro primer torneo juntos y lo ganamos para tener un inmejorable inicio de año para nosotros.

“Me impresionó la atmósfera de Tlaxcala, no recuerdo haber jugado antes en un escenario tan electrizante", destacó Losiak.

Por su parte, los sudamericanos, quienes recibieron el apoyo desbordado del público que se dio cita en la plaza de toros Jorge "El Ranchero" Aguilar, en esta ocasión no pudieron mantener su paso ganador sobre la arena mexicana y que los llevó desde el torneo de clasificación hasta la final del certamen.

En el duelo por el tercer lugar, Aleksandrs Samoilovs y Janis Smedins, de Letonia,  reafirmaron su jerarquía como una de las parejas más experimentadas del circuito luego de superar en sets seguidos 22-20 y 21-12 a los brasileños Lima y Goncalves, para colgarse la medalla de bronce.  

"El primer set fue muy cerrado, pero sentí que jugamos mucho mejor en el segundo.

“Estuvimos emocionados de jugar ante estos estupendos aficionados que nos motivaron", afirmó Smedins.

La actividad del Volleyball World Beach Pro Tour continuará el siguiente fin de semana cuando la gira se traslade a las playas de Rosarito, en Baja California.

Web Master