La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 17, 2022

Corresponde a Veracruz resolver caso de Del Río Virgen: López Obrador

                                                                    Ciudad de México | 17 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En su conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el caso de José Manuel del Río Virgen, luego de que un juez le otorgó un amparo; sin embargo, el mandatario comentó tajantemente que ese tema "es un asunto del estado de Veracruz".

“Es un asunto del estado, ellos van a resolver”, comentó.

“Las autoridades de Veracruz resolverán y analizarán si José Manuel del Río Beltrán recupera su libertad luego de que un juez federal le concedió un amparo para salir de prisión”, aseguró López Obrador.

Recordar, que Del Río Virgen es acusado de ser el autor intelectual del homicidio de Remigio “René” Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, ocurrido el pasado 4 de junio, y tras el amparo concedido por un Juez Federal a Del Río Virgen la Fiscalía Estatal en voz de su titular Verónica Hernández Giadáns declaró que apelarán dicha resolución ya que cuentan con elementos y pruebas suficientes que incriminan a Del Río Virgen con dicho asesinato.

Por su parte el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García también salía a declarar que el amparo concedido por el Juez era producto de una mano negra del influyentismo. 

Web Master