La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 11, 2022

Cuauhtémoc ‘N’ estaba trabajando de mesero el día del partido en el estadio corregidora

*La detención y vinculación a proceso de Cuauhtémoc ‘N’ fue por haber cometido ‘apología del delito’… “sale mi gente de Querétaro! A darles a los del atlas que van llegando”, señaló la secretaría de gobierno. 

                                                               Redacción | 11 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Cuauhtémoc ‘N’ fue detenido por la Fiscalía de Querétaro por su probable relación con los hechos violentos en el estadio de la Corregidora, a pesar de que ese día estaba trabajando como mesero de una boda.

La novia que protagonizó la fiesta en la que "trabajó" Cuauhtémoc criticó su detención, mostrando fotografías donde muestran que el implicado estaba trabajando a la misma hora en que se jugaba el partido Querétaro contra Atlas.

La fiscalía estatal, sin embargo, no detuvo a Cuauhtémoc ‘N’ por participar directamente en los hechos delictivos que dejaron un saldo de 26 personas heridas, el sábado 5 de marzo.

La detención y vinculación a proceso de Cuauhtémoc ‘N’ fue por haber cometido ‘apología del delito’. En efecto, su error fue publicar en sus redes sociales un mensaje que, bajo la interpretación de la fiscalía, incitaba a la violencia en contra de los aficionados del Atlas.

“Sale mi gente de Queretaro! A darles a los del atlas que van llegando” (sic), publicó el indiciado unas horas antes del partido, compartiendo, a su vez, una publicación de la página de Facebook Barras Mexicanas, donde se mostraban a los hinchas rojinegros junto a la Peña de Bernal, en Querétaro.

Tras publicar este mensaje en su muro de Facebook, Cuauhtémoc se habría ido a laborar en la fiesta de una boda que se celebró esa noche. O al menos así lo afirmó la mujer que se casó en esa fecha:

“El día de hoy me despierto con la fea noticia de que anoche lo fueron a sacar de su domicilio agrediéndolo y llevándolo a la fiscalía inculpándolo de lo que pasó en el estadio. Qué tristeza ver la corrupción de nuestro país queriendo inculpar a gente inocente”, escribió la mujer, identificada como Fer Galindo.

Ella también indicó que el mesero, ahora detenido por la fiscalía, trabajó el sábado 5 de marzo desde las 13:50 horas, hasta la 1:00 de la mañana del siguiente día.

De hecho, en redes sociales se compartió una fotografía donde aparece Cuauhtémoc ‘N’ realizando sus labores de mesero y que, supuestamente, fue tomada el mismo día en que sucedieron los actos delictivos en el estadio de la Corregidora.

No obstante, un juez de control vinculó a proceso a Cuauhtémoc ‘N’ por publicar mensajes de odio en sus redes sociales.

En Facebook también circula un video donde aparece Cuauhtémoc ‘N’ sirviendo alimentos y bebidas en la boda. Y también una grabación donde el padre del implicado da su versión de los hechos.

“Él estaba en una fiesta, en una boda, estaba trabajando de mesero. Ahí está lo que me mandó de que allí iba a estar”, dijo el hombre mientras buscaba los mensajes que le envió su hijo por celular.

Autoridades definen su postura

Lupita Murguía, secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro, publicó en Twitter la razón de la detención y vinculación a proceso del joven:

“La apología del delito está tipificada como delito en el marco legal, se define como provocar públicamente a cometer un delito. Por eso fue detenido Cuauhtémoc ‘N’”.

Mientras tanto, el presunto responsable de apología del delito estará en prisión preventiva justificada en el penal de San José el Alto.

Web Master