La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 08, 2022

Cuitláhuac García se pitorrea de Gutierritos Luna

**En Veracruz no hay tapados, todos saben quién es la candidata para el 2024.

**El Diputado tuvo que acarrear a su evento Prianistas de Sonora, Tamaulipas y Estado de México. 

                                                              Xalapa, Ver | 08 marzo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que hay un aspirante a la gubernatura (refiriéndose en alusión al diputado federal Sergio Gutierritos Luna) “que no es de aquí”, y que “viene a placearse para que lo conozcan”.

Durante su conferencia, tundió al Diputado Federal por la Quinta Circunscripción al tirarle en cara que su trabajo en Veracruz es casi nulo, y ahora anda buscando reflectores desde la Cámara Federal, a pesar de que nadie lo conoce en Minatitlán, de donde se dice oriundo.

Subrayó que el Gobierno del Estado y sus servidores públicos no se distraen con la sucesión a la gubernatura de 2024, sino que se encuentran atendiendo los principales temas que demanda la entidad y la población.

“Todos estamos trabajando, no estamos distraídos con eso”, respondió a pregunta expresa sobre actos aparentemente proselitistas de actores políticos de su mismo partido, en el marco de los foros ciudadanos sobre la reforma eléctrica, como el de este domingo en Minatitlán.

Estimó que todavía hay mucho tiempo para preocuparse por las elecciones de 2024, además de que a él ya no le compete ese tema, sino que será la ciudadanía la que decida.

Opinó sobre ese acto en el sur de Veracruz que la sociedad se da cuenta de las intenciones de los actores políticos. “Luego se ve quien viene nada más a placearse porque no es de aquí y no lo conocen, y tiene que venir a darse a conocer”, dijo.

“El que es de aquí no necesitar hacer eso de andarse placeando para que lo conozcan, esta persona lo hace porque nadie lo conoce en Veracruz”, mencionó.

Enfatizó que “aquí en Veracruz no habrá destape, ya lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no hay tapados”.

Sobre los foros sobre la reforma energética el Gobernador mencionó que son bienvenidos esos foros, pero agradeció de manera particular a los diputados federales veracruzanos que hayan asistido a dichas reuniones.

No hay 'tapados' para gubernatura de Veracruz.

García Jiménez aclaró que en Veracruz no habrá destapados, pues los que quieran se pueden promover, sin embargo, aclaró, en su gobierno todos están trabajando y no se distraen en la sucesión del 2024.

“No nos distraigamos, ya en el 24 se verá, hay tiempo, la decisión no me compete a mí, ni a nosotros, depende del pueblo, ellos tendrán que decidir quién y qué. La gente está atenta, luego luego se ve quién vienen nada más a placearse, a andar de plaza en plaza para que lo conozcan, porque ni es de aquí”.

Aclaró que la persona idónea para dar la plática sobre la reforma eléctrica es Rocío Nahle García, “yo la conozco en la lucha, de años, décadas atrás. Siempre ha sido congruente en la lucha de la defensa del petróleo y le costó a ella y su esposo, y ahí se mantuvo en Coatzacoalcos, donde está la petroquímica, se mantuvieron luchando congruentes”, “ella si es de acá”, concluyó.

Gutierritos un completo desconocido.

“Gutierritos” es diputado federal plurinominal por el Estado de México que integra la quinta circunscripción?, de entrada.

Reelecto además por la misma vía (Pluri) y por el mismo Estado de México que se acompaña de Colima, Hidalgo y Michoacán y cuya cabecera se ubica en Toluca de Lerdo, Estado de México.

Circunscripción que además no integra a Veracruz, “su estado”, del que tanto se ufana y se enorgullece pero en el cual nunca ha vivido.

Veracruz pertenece a la Tercera Circunscripción junto con las entidades de Campeche, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán y cuya cabecera está en la ciudad de Xalapa, Veracruz, donde NO compitió Gutierritos.

Luego entonces ¿qué hace aquí haciendo como que le importa lo qué pasa en Veracruz si aquí nada más lo registraron y jamás le ha interesado lo que aquí ocurre?

¿Cómo por qué motivo, de la noche a la mañana, ha fincado sus intereses y los de su grupo político en Veracruz?

Ahora resulta que cualquiera que se diga nacido pero que en su vida ha pisado su tierra tiene más derecho que quien la ha vivido y trabajado por ella.

¿Dónde estaba Gutiérrez Luna cuando robó Javier Duarte?, ¿y en el fidelismo y yunismo? ¡Claro! Viendo que tan bien le iba con su ex-patrón, el exgobernador de Sonora, el panista y ex convicto, Guillermo Padrés Elías.

Y qué decir de su otro amigo y socio, el gobernador también panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien por muchas fotos que suba con el presidente Andrés Manuel López Obrador, no podrá evitar lo inevitable y una de esas cosas inevitables es que procedan las órdenes de aprehensión en su contra por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Invitadas de "Honor" de Gutierritos Luna en Minatitlán.

Fue una mentada para el presidente Andrés Manuel López Obrador por parte del traidor de “Chamba suave”, fue haber traído a la hija de Rosario Robles Berlanga, la priista Mariana Moguel Robles quien desesperada por sacar de la cárcel a su madre, lo que no sucederá, se está pegando hasta a los fósiles de Morena.

¿Qué le dirá al presidente AMLO el envalentonado Gutiérrez Luna de esta alianza con la hija de Rosario Robles, quienes promueven abiertamente la marcha contra la revocación de mandato con el slogan “Terminas y te vas”, sino que ademas Mariana Moguel ha apoyado abiertamente a los más acérrimos enemigos de sus afectos, es decir, la familia Yunes en el Estado y particularmente en el Puerto de Veracruz?

Claro, le dirá que es panista y que su partido, el PAN, el PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano así como los reductos del PRD, el extinto PES y la chiquillada, buscarán en 2024 no solo operar en su contra sino en contra de sus candidatos en los diversos estados donde hoy gobierna Movimiento Regeneración Nacional, por ejemplo, Veracruz, donde la candidata de Morena a la gubernatura es Rocío Nahle, palomeada ya por todos y con la venia del uno del país.

Luego entonces, ¿de quién será candidato Gutiérrez Luna? Si, de la oposición a la que pertenece y será el plan B del PAN y el A de Movimiento Ciudadano y del PVEM que hará una comparsa institucional (alianza) con Morena pero desde ahora se sabe operarán en contra.

Web Master